Todos los jugadores que he alineado para este once ideal están en activo en cualquier club del mundo, es el único requisito que he tomado.
He decidido colocar un 3-4-3, ya que he querido dar más protagonismo a los centrocampistas que están a gran nivel en la actualidad. Tácticamente, no sería un equipo demasiado viable, ya que no tiene demasiado equilibrio en cuanto defensivo-ofensivo, pero bueno, esto es:
Portería
He elegido a Manuel Neuer, ya que considero el mejor portero en activo, por delante de Courtois, que ha encajado bastantes goles, Casillas, que sigue siendo cuestionado en Madrid y de Víctor Valdés, que se encuentra sin equipo.
He decidido colocar una línea de tres defensiva, con un central más lento y fuerte, y los exteriores, con más salida y toque de balón, a la vez que velocidad. Mi opción para el central derecho ha sido Sergio Ramos, ya que es ahora mismo de los mejores centrales del mundo, y creo que ahí podría rendir aún más que con una defensa de cuatro. En el centro, Vincent Kompany, central belga del Manchester City, es mi debilidad, fuerza, gol, y muchísima clase para sacar el balón. En el central izquierdo, he colocado a Aymeric Laporte, central zurdo del Athletic, que, con 19 años ya ha maravillado a media Europa, velocidad, fuerza y salida de balón son sus fuertes.
Centro del campo
En el centro del campo, parte más a destacar de mi alineación he colocado a un clásico como cerebro, es la elegancia en persona, Andrea Pirlo, que pese a su avanzada edad sigue dando un rendimiento excepcional en la Juventus. Acompañándole estaría Di María, que ha demostrado que con su gran trabajo defensivo, puede aportar muchísimo más que de extremo, y además desborda de una forma inigualalble, a su lado jugaría Ribéry, el interior francés, que lleva haciendo unas grandes temporadas en el Bayern, aunque no se si sería capaz de realizar las labores defensivas necesarias para ese puesto. Finalmente, en la mediapunta, coloco a David Silva, del Manchester City, ya que es un jugador que, sin hacer demasiadas genialidades, aporta un equilibrio y una calidad al juego de cualquier equipo que podrían dar muy pocos en estos momentos.
Delantera
En la delantera, he optado por dos extremos rápidos, como Robben, ya que su agilidad y desborde están fuera del alcance de la mayoría de los futbolistas, y como Cristiano Ronaldo, que tiene una potencia física envidiable, sumado a un disparo totalmente imprevisible y un oportunismo escandaloso. En punta de ataque, he tenido dudas, pero finalmente me he quedado con el sueco Zlatan Ibrahimovic por delante del polaco Robert Lewandowski, ya que me ofrece más toque y velocidad, además de un disparo imparable y una corpulencia al alcance de unos pocos.
En el grupo general, tenemos buenos jugadores a balón parado, como Pirlo e Ibrahimovic, al igual que buenos rematadores, como los tres centrales, Cristiano Ronaldo, o el mismo Ibra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario