domingo, 26 de octubre de 2014

Un toque mágico salvó un desastroso partido

Por Alain Presentación (@Alain_Athletic / @RespirasAth)


Victoria del Athletic conseguida por la mínima ante el equipo almeriense, el tanto lo consiguió Xabi Etxeita, que estuvo listo en un rechace para meter la punta del pie y hacer que el Athletic consiga una victoria tras 10 partidos sin hacerlo.


El Athletic salía con: Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Rico, Beñat; Susaeta, Aduriz y Muniain

En la segunda parte salieron Iraola, Bustinza y San José. Estos cambios supusieron que De Marcos tuviera que jugar hasta en 4 posiciones distintas a lo largo del partido, empezó como lateral derecho, después pasó a jugar en la mediapunta, donde cambiaba la posición con Muniain para pasar a la izquierda, y con Susaeta para pasar a la derecha. Un espectáculo del 10 del Athletic.

El partido empezó sin dominio de ninguno de los dos equipos pero si es verdad que el Athletic creó peligro con dos ocasiones en el área almeriense. Hubo demasiadas faltas, demasiadas interrupciones, el Athletic no tenía otra que parar mediante faltas a los extremos del UD Almería, pero también es verdad que a la mínima que veían alguien a sus espaldas, se disponían  a precipitarse al suelo, de forma que en varias ocasiones el árbitro no pitó falta, pero tampoco amonestó al jugador que se lanzó sobre el césped.


El equipo de Valverde creaba peligro por la banda derecha ya que aprovechaban el hueco que dejaba Dubarbier a la hora de subir, de esta forma, De Marcos puso varios centros al área que finalmente no se pudieron materializar. Tras varios córners y faltas, en uno de ellos, el rechace quedó muerto en el área y Xabier Etxeita, que estuvo muy atento, consiguió meter la punta de la bota para pasar el balón por debajo del cuerpo de Rubén. Un premio para este central que se atuvo a un ostracismo la temporada pasada y que este año está teniendo más participación, esta vez por la baja de Gurpegui.

Posteriormente, el extremeño bailó con las posiciones, salió Iraola por Beñat, haciendo pasar a De Marcos a la mediapunta, después, Bustinza salió por Susaeta, lo que hizo que Iraola pasara al extremo derecho y, finalmente, salió San José por Muniain, que le colocó en el centro del campo, pasando Rico de mediapunta y De Marcos a la banda izquierda. Un auténtico lío y un mérito para los jugadores.

Todo esto propició que el Almería, con la entrada de Thievy y Soriano, creara más peligro. De esta forma, el delantero ex-espanyolista disparó potentemente al larguero y el veterano mediapunta pidió un penalty de Etxeita, en el que se vio que Soriano se estaba cayendo antes de entrar en contacto con el goleador de la tarde.

Partido aburrido y malo, que no sigue con la dinámica de mejoría de Athletic. Ganado, al fin, pero con una preocupación presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario