sábado, 25 de octubre de 2014

A la conquista del Mediterráneo

Por Alain Presentación (@Alain_Athletic / @RespirasAth)

Tras dos partidos con buenas sensaciones, el Athletic Club empieza a despertar, un empate contra el Celta y la derrota por la mínima en Oporto dejaron buenas sensaciones de mejoría en la dinámica del equipo rojiblanco que va recuperando su nivel poco a poco y curtiendo aspectos en los que había demasiadas carencias. A su vez, Ernesto Valverde va encontrando las teclas correspondientes para el buen funcionamiento de la plantilla.

Gorka Iraizoz, sacándose fotos con los aficionados en Almería.
La convocatoria para el próximo partido de liga, contra el Almería, en los Juegos del Mediterráneo es:  Iraizoz, Laporte, San José, Beñat, Iturraspe, De Marcos, Ibai, Bustinza, Iago Herrerín, Susaeta, Iraola, X.Etxeita, Mikel Rico, Muniain, Aduriz, Viguera, Guillermo y Balenziaga.

En esta convocatoria se destacan las presencias de Bustinza, recuperado ya de su lesión, en retrimento de Carlos Gurpegui, con molestias en la rodilla, y la vuelta de Viguera en lugar de Toquero.

Se presenta un partido duro, en el que el Athletic debe demostrar que sigue aumentando esa mejoría y transformarla en una victoria, que elevaría al equipo en volandas para poder continuar una buena racha de juego, que no de resultados, para poder afrontar las próximas jornadas de Liga y Champions con mejores ánimos y una mejor capacidad de creación de juego, aunque ambas van unidas. 
Mañana soleada en Almería.
La posible alineación inicial, aunque es posible que haya sorpresas, es: Iraizoz; Iraola, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Rico, De Marcos; Susaeta, Aduriz y Muniain.


Cabe destacar también que, aunque no haya entrado en la convocatoria, el canterano Ager Aketxe ya se ha recuperado de su lesión en un dedo del pie, por lo que estará disponible para el entrenador extremeño a partir de esta semana. Es un jugador, en mi opinión, imprescindible para poder dosificar la posición de mediapunta y sacarle el máximo rendimiento a esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario