Tercera jornada de Champions para los leones, que necesitan seguir mejorando su nivel puesto contra el Celta, que no fue tan desastroso, pero que necesita mucho más para poder vencer a su rival de Champions, el Oporto de Lopetegui, buen conocedor del equipo vasco, y que no se dejará llevar los tres puntos de forma tan fácil.
En frente tenemos a un equipo aguerrido, lleno de jóvenes jugadores con mucho talento y que provienen de equipos con menos nivel, se ha reforzado con muchos jugadores provenientes de la liga española, a los que el vasco ya tenía echados el ojo: Brahimi (Granada), Adrián López (Atlético), Tello (Barcelona), Andrés Fernández (Osasuna), Casemiro (Real Madrid) entre otros, jugadores con un gran nivel, pero que se ven eclipsados por otros en sus clubs, o directamente se les quedan pequeños.
A la vez, tienen jugadores de gran nivel como Jackson Martínez, Quintero, Héctor Herrera, Quaresma o Helton que son capaces de echarse el equipo a la espalda y demostrar que valen un montón. Es un equipo fuerte, que sabe tocar el balón y que basa su juego en el dinamismo, en explotar lo mejor de todos y cada uno de sus jugadores, que no defraudan en ningún momento.
Ha sufrido varias bajas importantes respecto a la plantilla del año pasado, como le pasa todas las temporadas. Esta vez se marcharon Mangala y Fernando (M. City) y Defour (Anderletch).
El Athletic, en cambio, parece haber abierto un poco más los ojos, y el otro día demostró en casa que se puede, el equipo empezó a carburar, creando ocasiones claras, con dos goles anulados, buenos centros al área, y con una increíble aportación de Óscar De Marcos en la mediapunta, posición desocupada desde que se marchó el zaragozano.
La convocatoria de Ernesto Valverde estará compuesta por 22 jugadores: Iraizoz, Aurtenetxe, Laporte, Erik Morán, San José, Beñat, Iturraspe, De Marcos, Ibai, Iago Herrerín, Susaeta, Iraola, X.Etxeita, Mikel Rico, Gurpegi, Muniain, Aduriz, Viguera, Guillermo, Balenziaga, Arrizabalaga y Unai López.
De esta se cae Toquero y entra Aurtenexe, con respecto al partido del Celta.
Se han desplazado hasta la localidad portuguesa un total de 4000 aficionados, como es de costumbre en las tierras vascas, esperemos que el equipo no defraude a todos estos locos por el fútbol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario