El próximo sábado a las 4 de la tarde, horario bastante malo para el fútbol, el Athletic y el Getafe disputarán el partido correspondiente a la 13ª jornada de la Liga BBVA. Ambos equipos vienen con una buena dinámica de juego, el Athletic acusará la baja de Etxeita, lesionado, y el Getafe la de Alexis, sancionado.
La convocatoria del equipo de Valverde ha sido esta: Iraizoz, Aurtenetxe, Laporte, Erik Morán, San José, Beñat, Iturraspe, De Marcos, Ibai, Bustinza, Iago Herrerín, Iraola, Mikel Rico, Gurpegi, Muniain, Aduriz, Viguera, Balenziaga, Unai López.
Se vuelven a caer de esta tanto Kike Sola, como Toquero, Morán y Aketxe, además de los lesionados Guillermo y Etxeita.
El Athletic necesita seguir con la buena racha de juego mostrado en los últimos partidos y demostrar que no es un golpe de suerte, sino que es un cambio en el juego, un cambio para bien que ha solucionado gran parte de los problemas que sufría durante el mes de octubre. La última victoria en Lviv contra el Shakhtar Donetsk es un trampolín para llegar aún más alto, y el Coliseum Alfonso Pérez es uno de los estadios malditos, donde el equipo rojiblanco solo se ha llevado la victoria una única vez, el año pasado, con gol de Laporte.
Continúa la poca participación de jugadores como Kike Sola o Toquero, que solo son utilizados en caso de demasiadas ausencias o para partidos específicos que se adecuen a sus cualidades futbolísticas. Además, Morán ha desaparecido de los planes del ''Txingurri'' y deberá buscar una cesión en invierno si quiere disfrutar de minutos.
Por otro lado, la baja de Etxeita supone tener que elegir entre Gurpegui o San José para cubrir el puesto de central que tan bien estaba tapando el de Amorebieta. Ambos realizarán una buena actuación, pero aún no sabemos por quién se decantará el entrenador extremeño.
En la rueda de prensa, Valverde ha mencionado especial cuidado con las bandas del equipo azulón que, con Hinestroza y Yoda, tienen dos puñales que rompen muchas líneas de juego y que crean muchas oportunidades, sobre todo fuera de casa.
La posible alineación será: Iraizoz; Iraola, San José, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Rico, De Marcos; Susaeta, Muniain y Aduriz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario