Por Alain Presentación (@Alain_Athletic / @RespirasAth)
Abrimos nueva sección, daremos información de esos 'katxorros' de Lezama que poca gente conoce y que llevan despuntando varios años en categorías inferiores. Esas pequeñas perlas de las que se nutre el Athletic debido al estricto mercado de fichajes que le peculiariza.
Abrimos nueva sección, daremos información de esos 'katxorros' de Lezama que poca gente conoce y que llevan despuntando varios años en categorías inferiores. Esas pequeñas perlas de las que se nutre el Athletic debido al estricto mercado de fichajes que le peculiariza.
Hoy hablamos de Unai López, un jugador de 18 años que vino a Lezama en edad de cadete proveniente de la Real Sociedad. Pretendido por muchos equipos, como Barcelona, Real Madrid y algún otro grande de Europa, Unai decidió viajar hasta la ciudad vecina para vestir la camiseta rojiblanca. En el Juvenil disputó un total de 18 partidos en los que marcó 8 goles. En el Basconia, filial de tercera división, marcó 2 goles en 21 partidos y la temporada pasada, en el Bilbao Athletic, contó con 33 partidos a sus espaldas en los que marcó 4 goles. Se echó al equipo del 'Cuco' Ziganda a las espaldas con tan solo 17 años.
![]() |
| Unai López en su debut en Champions. |
Las cualidades de este pequeño jugador, mide 1,69, son la de un mediocentro creador que también actúa como mediapunta. Tiene una gran visión de juego, un control y una circulación del balón más que notable y, además, el don del último pase, es un asistente de lujo que sabe buscar el hueco perfecto para poner el balón en el pie del delantero. Su juego se asemeja al de Ander Herrera, pero con algo menos de estatura, aunque el propio Unai ha dicho que no quiere que se hagan comparaciones con el actual jugador del Manchester United.
Su debut con el primer equipo fue el pasado 27 de Agosto en el partido de vuelta de la previa de Champions League contra el Nápoles en el que el Athletic salió victorioso por 3 goles a 1 en el que Unai jugó durante 19 minutos en los que consiguió dar la asistencia del tercer y definitivo gol. Colocó un balón por encima de la defensa para Aduriz, pero este estaba en fuera de juego, por lo que dejó correr el balón sin tocarlo para que Ibai llegara desde la otra banda y batiera a Rafael. Un debut soñado, en Champions, clasificados, con un estadio increíble...
Esperemos que el bueno de Unai siga aportando cosas al primer equipo ya que a Valverde le gusta su estilo de juego, está entrando en todas las convocatorias y es posible que tenga bastantes minutos en la mediapunta para darle descanso a Beñat y para rotar con Ager Aketxe, otro canterano del que hablaremos en la próxima edición de esta sección.

No hay comentarios:
Publicar un comentario