Nuevo partido del Athletic con una dinámica buena, Ernesto Valverde no es capaz de dar con la clave para que este equipo funcione. Empate ante un Eibar muy peleón y que no dejó jugar agusto al Athletic.
El Athletic salía con: Iraizoz; Iraola, Gurpegui, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Rico; Susaeta, Muniain; Viguera y Aduriz.
Valverde probó un nuevo experimento, poniendo a Viguera de segundo delantero, sin fortuna, ya que el centro del campo quedó un poco cojo, y arriba no se notó mayor llegada ni superioridad... Este Athletic no llega, no tira, no finaliza las jugadas, no completa sus movimientos de cara al gol.
El entrenador extremeño escarmentó e hizo los cambios a tiempo, y no como en el anterior partido, que se hicieron en los últimos 10 minutos, intentó solucionar el partido, con buenas ideas, esta vez sí, pero el equipo de Gaizka Garitano no se dejó sobrepasar.
Todo el partido estuvo bajo una buena dinámica de control del balón por parte del Athletic, aunque Mikel Rico perdió tres pases cortos infallables que nos costaron tres contragolpes demasiado peligrosos, no estamos para regalar jugadas... Llegaban bien a la banda pero, como siempre, fallamos en el centro, parece mentira que lleven seis años centrando balones de lujo para que los delanteros rematen bien y ayer, con dos delanteros para rematar, no fueran capaces de meter un balón al área en condiciones. En este apartado, tanto Susaeta, como Balenziaga, al igual que Iraola y como Ibai con sus dos córners que no llegaron ni al primer palo, tienen que mejorar este ámbito, ya que creo que es la parte del juego con la que más daño pueden hacer, tanto con uno, como con dos delanteros.
El Eibar se dedicó a hacer faltas, con sus respectivas amarillas, aunque también por protestarlas, que esas son totalmente evitables. El capitán, Arruabarrena, mereció ser expulsado por una temerosa entrada en la rodilla de Mikel Rico que le podía haber costado tanto la segunda amarilla, como una roja directa.
Por poner algo nuevo, y no repetir lo mismo partido tras partido, propongo varias soluciones:
La primera, creo que para solucionar el problema con los centros en la banda derecha, propongo poner a De Marcos de lateral derecho y a Iraola de extremo, ya que creo que, aún no estando en su mejor momento, puede colocar mejores balones al área que Susaeta, que esperemos que recupere la forma cuanto antes.
En el caso del mediapunta famoso, hay dos variantes, colocar a Muniain, que por la izquierda parece que se le ha olvidado desbordar, y colocar a Ibai en banda izquierda, que puede aportar cosas distintas, aún sin estar en su mejor forma tampoco. La otra opción es jugar con dos delanteros, pero con un segundo delantero nato, Gaizka Toquero, oportunista y trabajados, no como Borja, que es un referente en punta, no un acompañante de Aduriz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario