Por Carlos J. Salinas (@Salinascavero)
Uno de los motivos por lo que se nota la grandeza del fútbol es por ese poder de la revancha que se ofrece tanto a los futbolistas como a los fanáticos por medio de la victoria por supuesto.
A mediados de semana nos tocó sufrir una nueva decepción, esta vez en la Champions League, y perfectamente resumida en la palabras de Laporte justo al término del partido: "con lo que nos había costado el año pasado", haciendo referencia al temporadón que supuso la clasificación para la Champions. Pero eso, aunque reciente, es periódico de ayer.
Mañana nos enfrentamos a uno de los equipos mas en forma de este año. El Valencia está mirando de tu a tu a los mas grandes y sus números en casa realmente son sorprendentes; 5 victorias en igual número de partidos, con 15 goles a favor y sólo 3 en contra hablan muy bien de un equipo que se ha reinventado de la mano de Nuno Espirito Santo en momentos de incertidumbre en las oficinas administrativas del club al inicio de la temporada.
Javi Fuego en el centro del campo, Piatti y Feghouli por las bandas y Paco Alcácer arriba serán los encargados de crear juego para intentar hacer daño a la portería de Gorka (a la espera de la mejor versión de un Negredo del que se espera mucho en la parcela valencianista), mientras que por el Athletic se espera la mejor versión de Iturraspe (que ya tuvo que quedarse en el banquillo frente al Porto) tanto en la contención como en la creación, aunque la presencia de Laporte y posiblemente Etxeita nos haga tener mas fe en las facetas defensivas de los leones. Ambos conjuntos pueden estar aliviados de las bajas en los equipos contrarios. Por el Valencia, Dani Parejo baja por lesión, mientras que por el Athletic la ausencia de Aduriz por la lesión en el bíceps femoral es motivo de alivio para el conjunto de Peter Lim, ya que es un especialista en marcarle goles a sus ex equipos.
Sin El Zorro en el campo la tarea de buscar los goles recaerá posiblemente en Guillermo, quién busca estrenarse como goleador en liga, al igual que Borja Viguera quien ha sido utilizado varias veces como revulsivo aunque sin éxito. Con Muniain fuera de la convocatoria por una contusión en el gemelo interno de la pierna derecha posiblemente veamos a Ibai en el extremo izquierdo del ataque y Susaeta por la derecha. Las dudas de Iraola o De Marcos por la derecha y Beñat en la medular serán despejadas antes del partido.
Por otro lado, el estado del césped de Mestalla es una preocupación. Ya en partidos anteriores había suscitado quejas tanto por jugadores como por el público en general. Se espera que pueda estar decente para mañana.
Así las cosas, el de mañana es un duelo de necesidades, la del Valencia por seguir junto a los mejores, y la del Athletic por recuperar sensaciones que le devuelvan el autoestima. Sin dudas una victoria para los leones el día de mañana serviría un poco para ahogar las penas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario