Por Alain Presentación (@Alain_Athletic / @RespirasAth)
Primer partido de la Liga BBVA, dos equipos con el juego muy claro que se midieron de tu a tu durante el partido.
Pocas ocasiones y muchas infracciones en el primer tiempo, juego un tanto dudoso de los de Valverde, que el Málaga supo aprovechar. Gurpegui no despejó un balón que aprovechó Luis Alberto para desmarcarse, y conseguir que Iraizoz le hiciera penalty. Disparó a las manos del mismo Gorka, pero en el rechace consiguió mandar el balón a las redes. 1-0, y el Athletic sin reaccionar, varios fallos de Gurpegui, de Rico, de Aduriz... Todas las líneas estaban imprecisas.
Comenzó la segunda parte con la incorporación de Ibai por Beñat, Muniain de mediapunta, para conseguir sacar muchas faltas y cargar de amarillas a los centrocampistas. Esa estrategia ha sido buena, ha sido fructífera, Rico consiguió rematar un balón a la derecha del portero camerunés. En este momento, Mateu Lahoz, el "árbitro", entró en acción, tarjetas descontroladas, córners sin sentido...
![]() |
| Mateu Lahoz, único protagonista en el partido. |
Corría alrededor del minuto 85, cuando Duda pega un pelotazo tras una falta a Muniain, ambos se encaran y Duda le agarra del cuello a Iker, primera expulsión del partido por agresión. En la siguiente jugada, esta vez por la otra banda, Guillermo, recién ingresado al campo, tras zafarse de un defensor, recibe una entrada agresiva de Antunes, que le costó la segunda agresión del partido, vergonzosa la actitud de ambos jugadores que lo único que buscaban era perder tiempo.
Minuto 94, falta lateral a favor del Athletic, sube Gorka Iraizoz, centra Ibai y el mismo portero remata dentro de la portería, un auténtico gol, pero no, Mateu Lahoz decide anularlo por alguna supuesta falta inexistente dentro del área. Quedaba un minuto, balón dentro del área, sale Kameni mal y pierde posición, cuando vuelve a la portería ve que Aduriz tenía posibilidades de rematar dentro y decide tirarle al suelo. Mateu no pita nada, como siempre...
Vergonzosa actuación en la Rosaleda, tanto del árbitro como de los jugadores malagueños discutiendo decisiones que eran algo más que evidentes. Bienvenidos, una vez más, a "la mejor liga del mundo".

No hay comentarios:
Publicar un comentario