miércoles, 15 de octubre de 2014

Hoy conocemos a... Egoitz Magdaleno

Por Alain Presentación (@Alain_Athletic / @RespirasAth)

En esta nueva edición, tras haber repasado el pasado de Sabin Merino, ''Hoy conocemos a...'' Egoitz Magdaleno, actual capitán del Bilbao Athletic, primer filial del equipo vasco, dirigido por el 'Cuco' Ziganda.

Magdaleno actúa de lateral izquierdo, y este año ha cogido el relevo de Unai Bustinza en cuanto a la capitanía del equipo, ya que es el jugador más veterano y de mayor edad de la plantilla, con 23 años. El Athletic le renovó recientemente por dos años frente a la escasez de laterales izquierdos y para ponerle un plus de experiencia al filial vasco, que iba a contar con una plantilla excesivamente joven e inexperta para la categoría de bronce del fútbol español.

Egoitz comenzó su andadura futbolística en el Danok Bat, club convenido de los rojiblancos, en edad de benjamín. Ya en alevines, pasó a formar parte del Athletic para, con 16 años marcharse de nuevo al Juvenil del Danok Bat, donde despuntó y le hizo fichar por el Zalla, de tercera división, donde marcó 3 goles, jugando como extremo zurdo. De ahí pasó al Basconia que, visto su buen rendimiento decidió volver a incorporarle, con los negroamarillos marcó 5 goles en 21 partidos, una buena marca. Ascendió al Bilbao Athletic, donde al principio jugó de interior, pero que finalmente acabó acoplándole al lateral, en competencia con el ahora jugador del Mallorca, Enric Saborit, con un perfil parecido al suyo. En este, en las dos pasadas temporadas, jugó en un total de 33 partidos, y en la actual, lleva jugados 6 de los 8 totales, habiendo marcado un gol, y liderando un equipo joven y con calidad.

Se trata de un lateral rápido, con buena vocación ofensiva debido a su pasado como interior, que sabe definir, aunque no tenga muchas oportunidades de hacerlo y que centro de forma aseada para que sus compañeros rematen a placer. Defensivamente no es ninguna eminencia pero con trabajo y sacrificio se puede conseguir mejorar ese ámbito de juego.

Nunca ha sido un jugador que haya demostrado ni despuntado en ninguna de sus categorías pero, pienso que, con su experiencia y un poco de confianza, puede llegar a participar en algún partido del primer equipo, aunque lo tendrá realmente difícil, cuando termine contrato, lo más probable es que se desvincule del club bilbaíno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario