Este año prometía mucho para el Athletic de Bilbao, todo parecía ir perfecto cuando se cerró la polémica renovación de Iker Muniaín y consiguiendo la tan esperada clasificación a la Champions League 16 años después, pero el equipo tenía que superar una complicada eliminatoria contra un Nápoles lleno de estrellas. Después de aquella eliminatoria el Athletic se confirmaba como un equipo serio y candidato a dar mucha guerra, y porque no, a llegar a la fase final de la competición como ya hizo en aquella inolvidable Europa League dejándonos partidos inolvidables como el de Old Trafford.
Después de superar esta eliminatoria tocaba pensar en liga donde las expectativas eran las mismas, quedar en posiciones de Champions League. Las sensaciones eran buenas, con el refuerzo del máximo goleador de la Liga Adelante, Borja Viguera, y con especial atención a jugadores como Guillermo, Aketxe, Unai López o Morán, Y con la única baja de Ander Herrera. Todo parecía ser una temporada plácida y llena de victorias y alegrías para la gente vasca.
Pero las cosas no están yendo como Valverde y sus hombres desearían, el equipo no están funcionando bien, el equipo ya no es aquel equipo sólido en defensa y con un mediocampo de muchísimo toque y con esa garra tan característica del equipo vasco. El nuevo San Mamés de momento no es aquel fortín infranqueable para los equipos contrarios, equipos como el Granada han conseguido sacar los 3 puntos, cosa completamente impensable la pasada campaña, donde muy pocos equipos conseguían puntuar.
Toda esta confusa situación, de mal juego y con una gran falta de confianza acompañada de resultados negativos, y con principios de desconexión con su afición me hace pensar que este momento del equipo es muy parecido a la dinámica que llevaba el equipo en la última temporada de Marcelo Bielsa.
Pero no me cabe ninguna duda de que si jugadores con experiencia como Gurpegi o Gorka, combinados con jugadores que tienen que dar un paso al frente y coger las riendas del equipo como Iker Muniaín, Ibai Gómez o Laporte, el equipo puede alzar el vuelo y volver a ser aquel Athletic que todos queremos que sea.
El equipo nos ha dado motivos para confiaren ellos, ahora nosotros debemos cumplir con nuestra parte y devolverles la confianza.
Alex Ventura (@aleexventu)
No hay comentarios:
Publicar un comentario