miércoles, 1 de octubre de 2014

Un Athletic desesperante

Por Alain Presentación (@Alain_Athletic / @RespirasAth)


Esa es la palabra con la que voy a describir al Athletic durante esta dinámica negativa, desesperante, frustrante, vergonzoso... Vergonzosa fue la actuación de ayer contra un rival con un nivel claramente inferior, el BATE Borisov bielorruso.

La alineación de ayer fue: Iraizoz; Iraola, San José, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Mikel Rico, Beñat; Ibai, Aduriz y Munian.
En la segunda parte salieron De Marcos, Susaeta y Toquero.



Voy a analizar, uno por uno, a los jugadores rojiblancos, con las estadísticas delante:


Iraizoz: Con 5 paradas, en los goles no pudo hacer prácticamente nada, en el primero fue un fallo de marca, y el segundo rebota en el pie de Iraola. En lo demás, tuvo 2 pérdidas tontas al sacar con la mano.

Iraola: 5 balones perdidos y 6 recuperados. Parece mentira que lleve 12 años siendo de los mejores laterales y que ahora no sepa centrar a más de un palmo de altura del suelo.

San José: 5 balones perdidos y 4 recuperados. Lento en el marcaje, como siempre, y sin crear peligro en ataque, ya que no ponían bien los centros.

Laporte: 1 tarjeta amarilla, 5 balones perdidos y 11 balones recuperados, para mí, el mejor del Athletic, recuperando mucho aun haciendo una actuación bastante mala.

Balenziaga: 8 balones perdidos, 4 recuperados. Todavía no ha aprendido a centrar, ofensivamente no aporta prácticamente nada, no crea peligro.

Iturraspe: 5 balones recuperados y, atención, 11 pérdidas, es inadmisible estos datos para un internacional, actuación denigrante del de Abadiño, que parecían haberle cambiado por otro.

Mikel Rico: 1 balón recuperado y 6 pérdidas. Una vez más, fallón en los pases en corto, los más fáciles, que no se deben de errar, mal partido del que se supone que debería de echarle más ganas.

Beñat: 1 tarjeta amarilla, por pérdida de balón, 4 recuperaciones y 6 balones perdidos. Tantas ganas de que pusieran a Beñat para que ahora no sepa dirigir el juego, no sepa poner esas faltas de las que todos estábamos maravillados, sus córners no llegan ni al primer palo. Lamentable.

Ibai, en una disputa aérea con un jugador bielorruso.

Ibai: Jugó solamente la primera parte, y fue debido a que no estaba creando peligro, no se asociaba, solo estaba haciendo jugar a Muniain en un sitio en el que no se desenvuelve. 6 pérdidas de balón.

Aduriz: Metió el único gol del encuentro, tras un gran control y disparo posterior, en una jugada aislada a pase de Muniain. Por lo demás, desaparecido total, bajando muy pocos balones aéreos y quejándose de todo cuan le molestaba. 14 balones perdidos.

Muniain: Dio la asistencia del gol, pero se echó en falta su verticalidad y desborde, tampoco le ayudaban a combinar. 9 balones perdidos y 5 recuperaciones.

De Marcos: Entró en la segunda parte, para ocuparse de la mediapunta, aunque acabó jugando de lateral, se notó débilmente su poca aportación. 3 recuperados y 3 perdidos.

Susaeta: Fue el otro cambio en el descanso, por Ibai, y tampoco destacó en sus labores de desborde y asistencia al área por alto, estuvo fallón en los centros, pero al final chutó un potente balón que despejó el portero hábilmente. Perdió 3 balones.

Toquero: Entró en el minuto 78, y con esos 14 minutos, le dio tiempo a bajar dos balones aéreos, a disparar y a propiciar el disparó de Susaeta con un gran desmarque. Se notó su aportación notablemente, pero no tuvo tiempo de más. Es la solución que nadie valora. 2 balones perdidos y una tarjeta amarilla.

Como reflexión, desastroso partido, sobre todo del centro del campo titular, que perdieron 23 balones, de un total de 88 de todo el equipo. Imprecisiones innecesarias que llegan a ofender al aficionado o que incluso dan que pensar de un posible complot de los mismos contra el entrenador, es inimaginable este rendimiento en unos jugadores de primera división.

¿Soluciones?, sabemos los problemas, todo es cuestión de pensar en qué cosas han aportado y cambiar aquellas que han restado. Aún hay 3 jugadores que no han debutado, quizás ellos pueden hacer más, o quizás aquellos en los que se confía menos, o tal vez alguno de la cantera, se habla de Iñaki Williams para la delantera o las bandas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario