jueves, 23 de octubre de 2014

Incidentes en Oporto

Por Alain Presentación (@Alain_Athletic / @RespirasAth)

El pasado martes día 21 de octubre, el Oporto y el Athletic jugaron un partido en el estadio de Do Dragao, en la ciudad portuguesa. El Porto Fc le ganó al equipo vasco por 2-1, pero hoy no estoy escribiendo para hablar del partido, sino de los incidentes que ocurrieron fuera de este.

Aficionados del Athletic antes del partido, sin ánimo de violencia.
Los aficionados del Athletic no fueron demasiado bien recibidos en tierras lusas ya que, instantes antes de empezar el partido, les pusieron trabas a la hora de entrar por la puerta del estadio que les correspondía, mandándoles a otra, donde también impidieron su entrada. Esto supuso un enfado general de los alrededor de 120 aficionados que acusaron a la directiva del equipo portugués por falta de organización y entrando en una pelea en la entrada al estadio. Participaron los agentes de la policía lusa con cargas ''desproporcionadas'' recibiendo así empujones, agarrones e incluso algún que otro porrazo. Vergonzosa actitud de la policía de una ciudad como tal.

Además, para más inri, hubo un sobreaforo en la zona visitante, ya que algunos aficionados, al desconocer las instalaciones le preguntaron a los encargados de organización dónde se encontraba su localidad y estos les respondieron que se colocaran donde pudieran. Incomprensible actitud de dichos encargados.

Esto ha supuesto una queja general de dichos aficionados, que muchos de ellos acabaron discutiendo entre si mismos por su localidad y por el hecho de que el de delante no se pusiera de pie, cosa incomprensible si a lo que vas es a animar a tu equipo y no a ver tu partido sentadito comiendo pipas. Se ha impuesto la queja al club y este ha respondido tal que así:

La afición del Athletic por las calles de Oporto.
''El Athletic Club estuvo puntualmente informado del trato que estaban recibiendo sus seguidores y denunció, durante y tras el partido, ante el responsable de seguridad del FC Porto y ante el delegado de la UEFA, la actuación de las fuerzas de seguridad portuguesas y la situación de evidente sobreaforo en algunas ubicaciones del estadio. La Policía de Portugal no atendió las solicitudes efectuadas por parte del Athletic Club para intentar solucionar los problemas que se estaban produciendo.''

Este es solo uno de los puntos del comunicado del Athletic, en el que defiende todo tipo de mal trato de bienvenida a los aficionados vascos. Además, el propio club ha pedido expresamente que si se dispone de pruebas evidentes de este trato, que se las hagan llegar para poder mandarlas a la UEFA, que sería la encargada de poner justicia en esto.

Mostrar mi agradecimiento al compañero AC_Holanda del foro Aupaathletic, por estas fotos, y muchas más en http://www.freewebs.com/maaswupperexpress/wedstrijden/1415/porac211014.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario