lunes, 6 de octubre de 2014

Continua el ostracismo

Por Alain Presentación (@Alain_Athletic / @RespirasAth)


El Athletic sigue en sus andaduras, sigue perdiendo, ofreciendo un pésimo juego a sus aficionados, y llegando a parecer que está faltando al respeto al mundo del fútbol. No hay por donde coger a este equipo, que parece totalmente desmoralizado y con una forma física que deja muchísimo que desear.

El pasado domingo se enfrentó al todopoderoso Real Madrid, plagado de estrellas, con un once de gala con el que el italiano Carlo Ancelotti consiguió doblegar a los vascos por 5 goles a 0.

La alineación del equipo rojiblanco: Iraizoz; De Marcos, Gurpegui, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Mikel Rico, Beñat; Susaeta, Guillermo y Muniain.

En la segunda parte entraron Ibai, Unai López y Etxeita.

El partido comenzaba mal para los vascos, un gol de Cristiano Ronaldo les ponía contra las cuerdas en el minuto 3 de partido, tocaba jugar a contracorriente. El Real Madrid era un auténtico vendaval, ante el cual el Athletic no podía hacer nada, no porque no tuviera calidad y cualidades para hacerlo, sino porque está inmerso en una dinámica realmente penosa, tanto moral, como físicamente.

Beñat y Carvajal dándose la mano, tras un terrible golpetazo entre ambos.


Continuaban las llegadas del conjunto merengue, con oportunidades para Benzema, Bale y Cristiano, ante las cuales, Gorka Iraizoz, el mejor jugador rojiblanco en lo que va de temporada, respondió a un gran nivel. 

El segundo gol, también de cabeza, anotado por el delantero francés, vino precedido de una falta más que clara de Cristiano Ronaldo sobre Gurpegui, al cual le clavó el antebrazo en la nuca, empujándole hacia el cuerpo de Benzema, que remató por encima de todos. Ese gol rompió en trocitos las pocas esperanzas que le quedaban al conjunto del ''Txingurri'' Valverde.

Cristiano Ronaldo, rematando de cabeza para hacer el primer gol.
El tercer tanto fue obra de Cristiano Ronaldo tras una gran carrera de Gareth Bale y el cuarto tanto lo materializó Benzema a pase del portugués. En cambio el quinto y definitivo gol lo metió Cristiano Ronaldo sin voluntariedad, ya que le choca el balón en su brazo, el cual gira, pegado al cuerpo, pero hace el movimiento, para batir a un Gorka Iraizoz que no tenía nada que hacer.

Llega el parón de selecciones para todos, menos para los internacionales, por parte del Athletic, Laporte se va con Francia sub-21 y Muniain y Kepa se van con España sub-21. Sin embargo, Ander Iturraspe ha vuelto a ser llamado para las filas de Vicente Del Bosque para disputar dos partidos con la selección absoluta.

No sería descabellado llevar a la plantilla a una concentración aislada al monte, para poner las cosas claras, centrarse en lo que están haciendo, ya que lo están haciendo mal. Quedar claro quién quiere continuar luchando, quién se rendirá, con quién se puede contar, aunque espere en el banquillo, pero que cambie su mentalidad a expensas de poder aumentar sus minutos de juego. Este trabajo es el de Valverde para volver a jugar como ha jugado siempre el Athletic, con garra y calidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario