Empate cosechado por parte del equipo de Ernesto Valverde ante un Valencia que no había hecho otra cosa más que ganar en su casa partido tras partido. Empate sin goles en un partido muy disputado y en el que el 'Txingurri' ha sacado una alineación, y una convocatoria un tanto peculiar.
| Beñat, que ha tenido que salir a sustituir al lesionado Guillermo. |
Los 11 leones que han salido hoy han sido: Iraizoz; Iraola, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Rico, Unai López; De Marcos, Guillermo y Viguera.
Todo apuntaba a que se jugaría con dos delanteros y dos interiores como De Marcos y Unai que se escorarían a banda, pero no fue así. El que actuó por banda izquierda fue Viguera aunque, en mi opinión, no tiene cualidades para jugar ahí. Arriba Guillermo y De Marcos en la banda derecha, con Unai dirigiendo el 'cotarro' en el centro del campo.
Los suplentes también sorprendieron, Kike Sola, inédito en ninguna convocatoria este año, estaba entre ellos, en retrimento de Susaeta y Ager Aketxe.
El partido comenzó trabado, con faltas y con el notable mal estado del terreno de juego de Mestalla, que se levantaba en trozos de gran tamaño en cuanto algún jugador se deslizaba por él. El Athletic, sin fortuna, no era capaz de crear ninguna situación ofensiva en el juego, aunque tampoco daba opción al Valencia a crearlas, la verdad es que las dos zagas estuvieron a un gran nivel. No sabría decir cuál de las parejas de centrales actuó mejor. Etxeita-Laporte vs Mustafi-Otamendi.
| Así estaba el césped de Mestalla. |
La mala noticia del partido fue que en el minuto 37 de partido, Guillermo pedía el cambio por unas molestias, que finalmente han sido unas sobrecargas en los isquiotibiales que le han hecho quedarse con una cara de pena al ver cómo no podía aprovechar las oportunidades que el entrenador estaba depositando en él. Entró Beñat y Viguera pasó a la delantera, donde juega notablemente mejor.
Las ocasiones más claras las han tenido Piatti, en un tiro que supo despejar Gorka, un remate de cabeza de De Marcos que quiso sorprender a Diego Alves de vaselina tras un grandísimo pase de Unai López por encima de la defensa y un último tiro de Etxeita tras un rechace de córner que se estampó en la cabeza del portero brasileño.
En mi opinión, justo empate en Mestalla, donde no se han notado las bajas de Aduriz y Muniain, además de la de Susaeta, habitual en los esquemas del extremeño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario