Por Alain Presentación (@Alain_Athletic / @RespirasAth)
Victoria contundente de los leones, que consiguieron comerse a los periquitos, en un partido en el que los chicos de Ernesto Valverde estuvieron por encima de la escuadra de Sergio González. Partido vibrante, pese al horario establecido (Viernes, 20:45), estadio lleno y con una afición espectante de volver a ver a su equipo tras dos semanas de parón por las selecciones.
Resumen: A partir del 00:12
La alineación del 'Txingurri' Valverde fue esta: Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Rico, Muniain; Susaeta, Aduriz y Viguera.
Como novedad, la reaparición de Aduriz tras su lesión, y la titularidad de Borja Viguera en la banda izquierda, posición que tuvo que desocupar para intercambiársela con Muniain, actuando de mediapunta, y darle más fluidez al juego.
El equipo rojiblanco dispuso de la posesión del partido, sin embargo, la primera oportunidad la tuvo el Espanyol, con un disparo desviado tras un rechace de un lanzamiento que golpeó en la defensa vasca. El Athletic no tenía prisas por ahogar al rival, sino que se decantó por verlas venir, y aprovechar las mejores oportunidades para atacar. Con dos delanteros prácticamente, ya que Viguera se colocó por detrás de Aduriz, el equipo buscaba las contras por el centro del campo.
| Momento en el que Kiko Casilla arrolla a Aduriz. |
Ajeno a todo esto, el primer gol llegó tras el lanzamiento de un córner, botado por Susaeta, que Aduriz remata, tras desmarcarse de Colotto, de forma espléndida con un cabezazo que toca en Stuani y desvía la trayectoria del esférico para confundir a Kiko Casilla.
Tras varias ocasiones pericas, con un gran pase de Balenziaga, Aduriz consiguió desmarcarse y a la hora de llegar al área, se vio arrollado por un Kiko Casilla que no tocó el balón, y que cometió un claro penalty que el árbitro Melero López no quiso ver. Además, concretó su decisión con saque de puerta, por lo que da a entender que Kiko Casilla no tocó el balón, por lo cual, más razones para pitar la pena máxima.
Sin embargo, el Athletic no necesitó esa ayuda ya que, al filo del descanso, tras una buena jugada colectiva, Aduriz se zafó de un defensor y dejó en bandeja un pase para Viguera que finalizó cambiando la trayectoria del balón con un toque de puntera propio de un killer.
Ya en la segunda parte, seguía habiendo ocasiones para el cuadro blanquiazul pero, ya en el minuto 78, una buena combinación en campo propio por la banda izquierda, arrastró a medio equipo perico y consiguió dejar libre la medular, dando un pase a Rico, que nos decantó con una delicia de pase de primeras con el exterior para Iturraspe que, desde 30 metros, sin complicarse, lanzó el balón con rosca y batió a Kiko Casilla, que no tuvo reacción quedándose quieto.
| Viguera, celebrando su gol con los compañeros. |
Tras los cambios de Valverde (San José, Beñat y Unai por Aduriz, Susaeta y Muniain) el Athletic empeoró defensivamente y encajó el único gol perico a manos de Víctor Sánchez, que remató un pase de la muerte desde el borde del área pequeña para colocar el gol de la honra en el partido de San Mamés.
Destacar, por último, que se mostraron 5 amarillas al equipo de Barcelona y ninguna al cuadro vasco.
Buen partido del Athletic, que continúa con la racha positiva, con una dinámica de juego muy buena y que marca como objetivo el partido contra el Shakthar Doneskt en Lviv la próxima semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario