miércoles, 26 de noviembre de 2014

Más vale tarde que nunca

Por Alain Presentación (@Alain_Athletic / @RespirasAth)

Victoria por la mínima conseguida por el equipo de Valverde, que supo aguantar, e incluso superar a todo un Shakhtar Donetsk, plagado de brasileños, y que dispuso de varias oportunidades. El gol lo marcó Mikel San José en una falta botada por Beñat. En los minutos finales, el árbitro de fondo no vio un clamoroso penalty por mano de Balenziaga, que se hizo un auténtico paradón con la mano izquierda y que evitó el empate del conjunto ucraniano.


La alineación del equipo de Valverde dio lugar a rotaciones para descansar a los que les pesan los minutos. Iraizoz; De Marcos, Etxeita, San José, Balenziaga; Iturraspe, Rico, Beñat; Susaeta, Viguera y Muniain.


Descanso para Aduriz y para Laporte, el primero por venir de una lesión y el segundo por acumulación de partidos entre el club y la selección francesa.

Destacar la lesión de Etxeita en la primera parte, con problemas musculares en el adductor, que dio entrada a Gurpegui, que se perderá el próximo partido por acumulación de tarjetas amarillas.

San José, celebrando el gol.
El partido transcurría con dominio del equipo rojiblanco durante todo el partido, que supo contrarrestar la velocidad de los jugadores del Shakhtar, los cuales no eran capaces de finalizar correctamente las jugadas. El Athletic controlaba el balón con un trivote de centrocampistas muy bien organizado, Iturraspe y Rico dando consistencia y Beñat poniendo el juego, siendo uno de los mejores del partido (ya era hora de decir esto). Viguera se posicionó de delantero centro, sin hacer grandes jugadas, pero realizando una presión determinante en todo el partido, quizás no supo aprovechar del todo su oportunidad como titular. Por otra parte, destacar la poca aportación de los hombres de banda, Susaeta sobre todo, que no era capaz de materializar ninguna jugada coherente. Sin embargo, la banda derecha no estuvo desaprovechada porque las grandes internadas de De Marcos, para mí el que más sacrificio hace del equipo, dieron mucha profundidad al juego.

Tras varios intentos de córner y de faltas laterales, llegó el gol con una de estas últimas, botada por Beñat, se veía cómo Aduriz, que entró desde el banquillo, no llegaba a rematar y, San José, muy listo, rodeó toda la zaga defensiva metiéndose en paralelo a la portería y rematando con el exterior de su bota a bote pronto. Es un especialista en las jugadas de estrategia y si no fuera por sus errores defensivos, sería un central valoradísimo.

En los minutos finales, tras una jugada con rechaces para el conjunto de Lucescu, uno de los innumerables delanteros brasileños disparó con potencia y el balón fue desviado por la mano izquierda de Balenziaga, era penalty y expulsión, pero parece mentira que el árbitro de fondo, a escasos 3 metros del lateral vasco, no viera la acción y regalara, así, los tres puntos al conjunto del 'Txingurri' Valverde.

Toca mirar al partido del BATE, en el cual, con un empate o una victoria, estaríamos clasificados para la Europa League, que tan buenos recuerdos, y no tan buenos, nos dejó hace escasos dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario