domingo, 2 de noviembre de 2014

Hoy si, bien jugado y partido ganado

Por Alain Presentación (@RespirasAth / @Alain_Athletic)

Victoria conseguida por parte del Athletic en el partido mañanero en San Mamés. 1-0 contra el Sevilla, que puso las cosas difíciles y que sirvió como referencia para ver hasta donde puede llegar este equipo en esta temporada. Gran jugada la del gol de Aduriz, que posteriormente se lesionó.

La alineación que presentó el Athletic fue: Iraizoz; Iraola, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Rico, De Marcos; Susaeta, Aduriz y Muniain.

Aduriz, dedicando el gol tras marcar de volea.
El partido comenzaba con gran ritmo, un juego muy directo por parte de los dos equipos pero con un dominio un poco más avanzado por parte de los vascos. El árbitro no supo poner el listón para mostrar las tarjetas amarillas y Aduriz la vio en el primer balón aéreo por el que luchó. 

Después, tras una buena jugada por banda, Susaeta colocó el balón a media altura para que, Aduriz, sin dejarla botar, disparará con el empeine con una gran potencia que hizo que el tiro fuera imposible de parar por parte del portero portugués.

A partir de ahí el Athletic bajó un poco el ritmo pero sin dejar de atacar, de crear ocasiones, aunque poco peligrosas, pero siendo ocasiones, que es lo que faltaba en los anteriores partidos. Hubo momentos en los que el Sevilla estuvo encerrado en su campo y en los que el Athletic tenía que recuperar en el centro del campo. Además, Aduriz pidió el cambio por una lesión muscular en su aductor de la pierna izquierda y se dio entrada a Guillermo.

Buena toma del gol de Aduriz. (Vía Marca)
Este estuvo muy atento todo el partido realizando buenos desmarques y buenas presiones. No se rindió en ninguno de los balones largos que le lanzaron, por muy imposibles que fueran. Delantero luchador y con gol, que probablemente conseguirá hacerse un hueco en la historia de este club. También, ya en la segunda parte, apareció Ager Aketxe tras estar lesionado desde el partido del Shakthar, donde jugó 20 minutos, y apareció para dar una buena imagen de mediapunta, sabiendo jugar de espaldas, con controles orientados y descargando el ataque en las bandas, donde Muniain estuvo realmente espléndido en la soleada mañana de Bilbao.

Destacar, también, la actuación de los dos centrales, pero sobre todo de Xabier Etxeita que está en un momento dulce dentro de su trayectoria en el Athletic, donde lleva ya tres partidos dando un nivel más que notable. Laporte estuvo en su línea, haciendo buena pareja con el de Amorebieta y dando soluciones a la salida de balón, donde Xabi es menos experto que el francés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario