Por Alain Presentación (@Alain_Athletic / @RespirasAth)
80 minutos han sido los que el Athletic Club ha conseguido aguantar al FC Barcelona. El Camp Nou era toda una fiesta por la Diada de Cataluña, todo lleno de banderas y pancartas que reclamaban la independencia, pero bueno, en eso no vamos a entrar, porque yo estoy aquí para hablar de fútbol, que parece que para otros medios era un tema secundario en la fecha de hoy.
Ernesto Valverde alineó a: Iraizoz; De Marcos, Gurpegui, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Rico (82' Viguera), Beñat (62' Unai López); Susaeta (62' Ibai), Aduriz y Muniain.
Por el otro lado, Luis Enrique salió con está alineación: Bravo; Montoya, Mascherano (45' Piqué), Mathieu, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Munir (62' Neymar), Messi y Pedro (77' Sandro).
El partido no pintaba demasiado bien para el Athletic, ya que el Barcelona empezó desde el primer minuto dominando el juego con una posesión incansable, movimiento en corto y en largo, grandes pases de Rakitic. Sin embargo, el primero en dar un golpe sobre la mesa fue el equipo bilbaíno con un disparo de Beñat que salvó con la punta de los dedos Bravo.
![]() |
| Leo Messi disputando un balón con Óscar De Marcos. |
Durante el resto del partido, los rojiblancos, hoy vestidos de verde, no tuvieron ocasiones claras, dos disparos tímidos de Iturraspe y Aduriz fueron las ocasiones que tuvieron para poder asustar al Barça. En el otro lado del campo, Gorka Iraizoz salvó a los zurigorris con 5 paradas magistrales, algunas de ellas a boca de gol, otra sacando una mano abajo y otras con el pie. Fundamental la actuación del ex del Espanyol que hizo que la victoria de los azulgrana no fuera tan abultada.
Ya en el minuto 80, un fallo de Laporte en la salida de balón hizo perder una pelota en el centro del campo, propiciando una contra perfecta que dejó a Neymar solo contra Iraizoz, que no pudo hacer más en el primer gol. Fue el primer fallo en la salida del Athletic, y fue desafortunado en todos los sentidos. 5 minutos después, una jugada de Messi en banda derecha, en la que superó hasta 3 defensores, finalizada con un pase con el exterior de la pierna izquierda dando lugar a un pase de la muerte para Neymar, que definió pasando el balón entre las piernas de Balenziaga y batiendo al bueno de Gorka, que no vio nada entre el barullo de jugadores.
En resumen, un Athletic que ha sabido aguantar el partido y que, debido al desgaste físico durante este, no ha podido materializar las pocas ocasiones que ha tenido. Ahora toca pensar en el partido del miércoles a las 20:45 en San Mamés contra el Shakthar Donestk de la fase de grupos de la Champions.

No hay comentarios:
Publicar un comentario