jueves, 25 de septiembre de 2014

¿Otra derrota más?

Por Alain Presentación (@Alain_Athletic / @RespirasAth)

Otra derrota más para la escuadra de Valverde debido a, según mi opinión, la mala estrategia desarrollada a lo largo del partido por el entrenador extremeño.

La alineación del Athletic fue: Iraizoz; De Marcos, Gurpegui, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Rico, Beñat; Susaeta, Aduriz, Muniain.

Podría copiar y pegar la crónica del partido contra el Granada, porque ha sido más de lo mismo, un error defensivo nos ha costado que nos empataran y el cansancio físico propició muchas ocasiones del equipo rival, otra vez solventadas por Gorka Iraizoz, hasta que una desafortunada jugada, tras parada suya, acabó en gol.

Un Susaeta totalmente desaparecido, no es el Markel al que todos estamos acostumbrados, no es ese extremo que es difícil de cubrir, que desborda, que pasa, que CENTRA en condiciones, porque este es uno de los grandes déficit de este año, no somos capaces de mandar un centro en condiciones al área para el gran remate de Aduriz, todos van largos, cortos, demasiado raso o directamente a las manos del portero...

Valverde propuso un cambio de posiciones, que aparentemente funcionó, pero solo durante distintos tramos del partido. Rico jugó de mediapunta, haciendo la presión, y Beñat acompañando a Iturraspe, creando juego. Ambos acabaron quemados el partido, algo raro ya que, en teoría, este planteamiento les descansa más y exprime más sus cualidades futbolísticas.

Gorka Iraizoz estuvo en su línea general a lo largo del partido, como lo lleva haciendo en los últimos encuentros siendo, para mí, el mejor del equipo, pero ayer falló en un centro de Licá que se le escapó por debajo del brazo quedando el balón franco en la línea de gol y dando lugar al empate tras un gol de Aduriz, tras buena jugada elaborada entre Susaeta, Beñat y De Marcos por banda derecha.

Aparte de todo esto, en mi opinión, el gran problema fue que Ernesto Valverde, sí, hoy te toca a ti, no fue capaz de leer el partido y buscar soluciones para que el Rayo Vallecano dejara de superarnos en cuanto a juego a lo largo del partido. Dio entrada a Viguera, en una banda, la cual no es su posición, y en la que se ven sus carencias, la velocidad y el desborde, es un delantero centro, o en todo caso, un segundo punta, acompañando a Aduriz. Cambio inservible totalmente ya que apareció muy poquito.

Leo Baptistao, doble goleador en la tarde de ayer.

Había soluciones en el banquillo, pero no para sacarlas a falta de 10 minutos de juego, con un empate a 1, y viendo que te están sobrepasando, creo que lo más coherente es hacer un cambio para dar descanso a los jugadores más quemados o a los que no están en un punto alto de forma. Guillermo podía aportar cosas distintas, pero no te puede resolver un partido en el minuto 80. La otra opción para evitar la salida de balón y dar opción a unos buenos centros, como ya ha demostrado muchas veces era la de Gaizka Toquero, que iba convocado por primera vez este año, pero saltó al campo en el minuto 89, ¿De qué te sirve esto? ¿Perder tiempo cuando vas perdiendo? Incomprensible el planteamiento del extremeño en Vallecas y espero que esto cambie de cara al próximo partido en San Mamés y al enfrentamiento de Champions.

No hay comentarios:

Publicar un comentario