domingo, 21 de septiembre de 2014

El reino nazarí toma San Mamés

Por Alain Presentación (@Alain_Athletic / @RespirasAth)

Derrota en el día de ayer del equipo de Ernesto Valverde contra el conjunto granadino del ex-entrenador del Athletic, Joaquín Caparrós. El Athletic sigue sin consolidarse en liga tras hacer hasta cinco cambios en la alineación titular con el objetivo de rotar y dosificar los esfuerzos.

Con dichas rotaciones, la alineación era: Iraizoz; Iraola, San José, Etxeita, Balenziaga; Iturraspe, Morán, Unai López; Susaeta, Aduriz y Muniain.

En la segunda parte entraron Viguera, en el 45, Mikel Rico, en el 53 y Guillermo en el 77.

Ander Iturraspe, en una disputa aérea con un jugador del Granada.
Partido muy justito del equipo local que vio como el Granada le superaba con un gol de John Córdoba tras un garrafal fallo de Ander Iturraspe, que perdía un balón en la salida del balón, dejando solo al colombiano contra Iraizoz, que no pudo hacer mucho más ante la buena definición del delantero nazarí.

Rotaciones de Valverde para descansar al equipo tras ver que tenía siete partidos en 23 días, desafortunadamente, no salieron como el extremeño quería, Iraola estuvo muy lento, lo que nos hace comprobar el por qué de la titularidad de De Marcos; Mikel San José estuvo bastante mal, sacando mal el balón, con demasiadas imprecisiones; Erik Morán estuvo bastante desaparecido, pero cortó algún que otro balón, poco pudo hacer con la poca ayuda que tenía en la medular; Unai López estuvo verde, muy verde, le falta muchísimo por aprender, pero ante la baja de Aketxe, el partido era para él; Susaeta no estuvo mal, estuvo fatal, demasiadas imprecisiones y una ansiedad atípica que le hacía precipitarse en todas las ocasiones. 

El único aprobado de las rotaciones, a mi parecer, fue Xabi Etxeita, que estuvo bastante bien, sin ser sobresaliente, pero cumplió en sus acciones. Además, algunos titulares tampoco estuvieron bien, Iturraspe tuvo ese gran fallo, Balenziaga no era capaz de concretar sus centros, Muniain se vio superado por el físico granadino y Aduriz solo fue capaz de cazar un centro con la cabeza, que Roberto respondió con una gran parada.

Un dato muy significativo es que de 38 centros al área que se hicieron, solo fueron capaces de rematar 5 de ellos, muy mal dato para los extremos y laterales, que estuvieron muy mal en ese ámbito de juego.

Una vez más, el mejor del Athletic fue Gorka Iraizoz, con dos buenas intervenciones y una salida hasta la línea de tres cuartos para cortar una contra providencial de 3 contra 1.

Hay que pensar ya en el miércoles y no dejar escapar esa victoria en Vallecas, que no podemos perder el tren de la Liga...

No hay comentarios:

Publicar un comentario