domingo, 21 de septiembre de 2014

La historia se repite

Por Alain Presentación (@Alain_Athletic)

En el día de ayer, el entrenador del Olympique de Marsella y anterior entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, dio una rueda de prensa para mostrar su disconformidad con el incumplimiento de varias promesas que le hizo el presidente del equipo francés para iniciar el nuevo proyecto que llevara al OM a lo alto de la Ligue 1.

Marcelo dijo en rueda de prensa que el presidente pactó una serie de promesas y de fichajes que sabía de antemano que no iba a ser capaz de cumplir. A parte de esto, el entrenador rosarino dijo que iba a seguir con el proyecto y con las condiciones que se le han dado pese a no cumplirse dichos compromisos.

Bielsa dio nombres de los jugadores que él mismo había pedido para formar su proyecto y afrontar la nueva temporada, ellos fueron Jara, Coke, Montoya, Manquillo, Ocampos, Medel, Isla, Tello, Aurier, Rekik y Stambouli, ninguno de esos nombres se incorporó al equipo y, a más inri, Marcelo confiesa que se enteró del fichaje del central del Botafogo, Doria, en el mediodía del día que se le hizo pasar el reconocimiento médico, además de ser un jugador que no había sido fichado por iniciativa del rosarino.

Marcelo Bielsa, entrenador del Olympique de Marsella.

Esta historia, vuelve a repetirse, como ya pasó algo parecido en Bilbao, donde no le dejaron finalizar el proyecto, y ya no por culpa de la directiva, sino por algunos jugadores que abandonaron el club y provocaron un mal rollo en el vestuario, estoy seguro de que si esos jugadores, que todos sabemos quienes son, no hubieran abandonado el proyecto, podrían haber llegado muy lejos. Además, el que propagó las filtraciones de la charla después de la final contra el FC Barcelona fue la gota que terminó de colmar el vaso.

Siempre se ha dicho que Marcelo necesita plena confianza en él por parte de la directiva y de los jugadores, y cuando no la hay, las cosas no salen como deben salir. Además, mucha gente opina que el argentino es un entrenador más apropiado para una selección que para un club, algo que yo, personalmente, no comparto, pero eso da igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario