jueves, 18 de septiembre de 2014

Humilde estreno en la Champions League

Por Alain Presentación (@Alain_Athletic / @RespirasAth)

Humilde estreno del Athletic de Bilbao en la máxima competición europea ante un Shakhtar Donestk que sabía a lo que jugaba con una alineación, y convocatoria, llena de jugadores brasileños.


Partido emocionante, con muchas ocasiones, sobre todo del equipo ucraniano, que se ayudó de la experiencia en la competición para ser superior al equipo bilbaíno, que hacía 16 años que no jugaba la Liga de Campeones.
Los jugadores listos antes del pasamanos habitual.

Las alineaciones fueron:

Athletic: Iraizoz; De Marcos, Gurpegui, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Rico, Beñat; Ibai, Aduriz y Muniain.

Shakhtar: Pyatov; Srna, Kucher, Rakitskiy, Azevedo; Stepanenko, F. Lucas; Douglas Costa, Teixeira, Taison; Luiz Adriano.

El partido comenzó con un Athletic que consiguió la posesión del balón, con pocas llegadas, un tiro de Mikel Rico directamente fuera; mientras tanto, el Shakhtar buscaba balones largos para poder bajarlos y aprovechar la majestuosa velocidad de sus jugadores más adelantados para crear ocasiones de peligro.

Continuas oportunidades de los delanteros, Luiz Adriano y Taison fueron un quebradero de cabeza para los centrales vascos, así como Douglas Costa por la banda de Balenziaga, que supo pararle en la mayoría de las jugadas. Además el lateral zurdo Azevedo fue un auténtico espectáculo tanto defensiva como ofensivamente... Ante este montón de oportunidades, respondió el, hasta ahora, mejor jugador del Athletic en lo que va de temporada, Gorka Iraizoz, que demostró con tres intervenciones decisivas el gran nivel al que está en este curso.

Muniain conduciendo el balón en la Champions League.
El Athletic, sin embargo, aprovechaba las incorporaciones de un incansable De Marcos, dado que Muniain se incorporaba al centro en las jugadas ofensivas. Sin embargo, no hubo fortuna en ninguno de los centros de ambos laterales y extremos, todos fueron a las manos del portero, y no porque este fuera muy habilidoso para ello, sino que los centros estaban muy mal colocados. Esto supuso que Aduriz no apareciera demasiado en el partido, ya que no le llegaban balones claros para un remate adecuado.


Los cambios en el equipo de Valverde ofrecieron buenas soluciones pero, como siempre, fueron demasiado tarde. Tanto Guillermo, que entró por Aduriz, como Aketxe, que entró por Beñat, dieron un poco de aire fresco con buenas combinaciones y más movilidad que los jugadores a los que sustituyeron. Sin embargo, Susaeta sigue en su dinámica negativa de los últimos partidos y no demostró el desequilibrio que suele ofrecer en su juego. 

Punto muy importante para el Athletic, ya que los ucranianos fueron mejores, el próximo partido será contra el BATE Borisov, al que se le espera ganar con suma facilidad, aunque hemos de recordar que esto es la máxima competición y aquí puede pasar de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario