lunes, 9 de febrero de 2015

El mejor Barça gana a un Athletic del que sentirse orgulloso

Alain Presentación Muñoz



Noche vibrante en La Catedral del fútbol, donde el Barça salió victorioso de un partido disputado en el que el Athletic no se dio por vencido en ningún momento. Messi adelantó con una falta en la que el rebote despistó a Gorka, el segundo fue de Luis Suárez. El Athletic subió dos goles al marcador por medio de Mikel Rico y Aduriz, mientras que el Barça finalizó la goleada con los goles de De Marcos, en propia puerta, Neymar y Pedro. Etxeita fue expulsado por una dura entrada sobre el uruguayo.


Partidazo el jugado en San Mamés entre dos históricos de la liga española, el Barça y el Athletic, que nunca han bajado a segunda división, se enfrentaban por primera vez en el nuevo estadio rojiblanco ya que la temporada pasada ya lo hicieron pero aún no estaba acabado.
El gol de Messi (MARCA)
El partido comenzó con un asedio de ocasiones en ambas porterías que obligaban a los porteros a lucirse. El Barcelona se adelantó gracias a un gol de Messi, con un lanzamiento de falta que rebotó en la barrera desviándose e impidiendo que Gorka tuviera tiempo para cambiar la dirección y detener el esférico.

Aún así el Athletic no se rendía, una buena jugada terminó en un remate de Aduriz, que Bravo sacó a bocajarro. Sin más dilación, fue Gorka el que respondió con unos grandes reflejos ante un disparo de Luis Suárez a apenas 3 metros de la portería. De nuevo Bravo, ante una falta botada por Susaeta, detuvo, haciendo una palomita, el disparo del eibartarra, que iba colocado al lado del portero.

Aduriz rematando al palo. (MARCA)
El partido continuaba con buenas ocasiones, y fue Suárez el que sumó un nuevo gol a su equipo, dando por finalizada su sequía goleadora y rematando un pase de Messi, en el que Iraizoz no pudo hacer más. El conjunto de Valverde seguía en la suyas pese al resultado adverso, Laporte sacó bajo palos un tiro de Xavi e Iraizoz paró el rechace del mismo. En el contraataque, Aduriz estrelló un fantástico cabezazo en el poste de Bravo. En todo momento había posibilidades para los vascos.

El partido se iba al descanso con un 0-2 favorable a los azulgrana, hasta ese momento, había cabida para cualquier cosa, el resultado engañaba.

Ya en la segunda parte, el Barcelona hizo gala de su juego, salió el famoso tiki-taka (parafraseando a Andrés Montes), el Athletic no olía el balón, balones precisos de lado a lado y todos los leones corriendo tras el cuero. Parece idílico, pero fue el Athletic el que puso sus cartas sobre la mesa, un gran pase de Unai López en profundidad para Aduriz hizo que este rematara para que Bravo nuevamente se luciera, con la mala fortuna de que Mikel Rico cazó el rechace para mandarlo al fondo de las redes. Había partido en San Mamés.

Ante este gol, el Barça no pudo por más y respondió con dos goles, el primero de De Marcos, al que le rebotó el balón en el cuerpo, descolocando a Gorka e impidiendo que este la parara. Neymar fue el autor del cuarto gol. Sin embargo, se sabe que San Mamés no se rinde nunca y animó al equipo hasta el final, hasta que nuevamente Aduriz, en la misma posición que antes, disparó al primer palo materializando el segundo de los leones. 

La afición de San Mamés, animando todo el partido (Athletic-club.eus)
El Athletic no podía más físicamente, Balenziaga se retiró por problemas musculares y, tras la expulsión de Etxeita, por una dura entrada sobre Suárez en el centro del campo, se veía sin opciones pese a que habían luchado y muy bien ante el mejor Barcelona de la temporada. Pedro culminó la temporada tras una gran jugada de Messi

El Athletic se verá las caras ante el Espanyol el próximo miércoles en la semifinal de la Copa del Rey y espera trasladar el buen juego mostrado para comerse a los periquitos.

Ficha Técnica:

Athletic: Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga (Aurtenetxe); San José, Mikel Rico; Susaeta (Beñat), Unai López, Muniain (Gurpegui); Aduriz

Barcelona: Bravo; Dani Alves (Adriano), Piqué, Mathieu, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Xavi (Rafinha); Messi, Neymar y Luis Suárez (Pedro)

Árbitro: Mateu Lahoz, pecó de dejar seguir algunas jugadas y con algo de polémica en ambas áreas, mucho hablar, mucho discutir, y no penalizó lo que realmente hay que penalizar.

Sígueme en @Alain_Athletic, toda la información  de ambos equipos en @RespirasAth y @RespirasFCB, además en @RespirasFutbol y @RespirasDeportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario