jueves, 18 de diciembre de 2014

No hay espacio para sorpresas


La historia reciente nos enseña que ningún partido por trivial que parezca puede considerarse un trámite. Y es que algunos creen que la diferencia de categoría va a hacer el trabajo, cuando el rival también tiene dos piernas, entrena, se prepara y tiene el ánimo para salir a por el rival.

El Athletic Club recibe a un Alcoyano que todavía conserva intactas sus esperanzas de superar la eliminatoria, sobretodo luego del partidazo que hizo en el encuentro de ida en El Collao, en donde por poco consigue una victoria, de no haber sido por una genialidad de Borja Viguera justo cuando el partido estaba por terminar.     


Por parte del Alcoyano, el técnico Óscar Cano recupera al mediocampista Bello y dispondrá de toda su plantilla para el trascendental choque, dejando claro que no irán a San Mames de paseo, sino que lucharán por reafirmar la buena imagen ofrecida en la ida y dispuestos a dar la campanada. Sabedor de sus carencias y fortalezas, es probable que el dibujo táctico sea de predominancia defensiva esperando las oportunidades que puedan darse al contragolpe, aunque como ocurriera en la ida sobretodo en la segunda mitad, ya conoce que puede gustarse dominando la posesión del balón.


Del bando local, el Txingurri Valverde ha convocado a todos los pesos pesados de la plantilla, mandando un recado de que no quiere dejar nada al azar. Ha adelantado que Iago Herrerin, Ander Iturraspe y Aymeric Laporte serán titulares. El primero por ser el portero para esta competición, y los jugadores de campo por la sanción que les impedirá medirse al Atletico de Madrid el próximo domingo. Con Iraola todavía fuera de combate, la defensa solo quedará con la duda de quién será la pareja de Laporte, teniendo disponibles a San José y Gurpegi, toda vez que De Marcos irá por el lateral derecho y Balenziaga por el izquierdo. En la medular podríamos ver a Mikel Rico y Beñat acompañando a Iturraspe, mientras que en punta de ataque todo indica que Aduriz será el delantero centro, mientras que habrá que esperar si Valverde arranca con Ibai o con Muniain -que ha presentado problemas de espalda, de los que reconoce que han tenido efecto negativo en su rendimiento-, mientras que Susaeta podría iniciar el partido, confirmando su buen estado de forma.

                                           Susaeta en una acción en el partido de ida.

Lo que si está claro es que San Mames no está para sorpresas y la convocatoria del míster así lo ha dejado claro, así que este choque deberá servir para hacer olvidar la ida y retomar el camino alegre que históricamente ha significado esta competición.

Convocatoria:
Iraizoz, Laporte, San José, Beñat, Iturraspe, De Marcos, Ibai, Iago Herrerin, Susaeta, Mikel Rico, Gurpegi, Muniain, Viguera, Aduriz, Guillermo y Balenziaga.

Por Carlos J. Salinas
@salinascavero

No hay comentarios:

Publicar un comentario