lunes, 15 de diciembre de 2014

El derbi: Un punto que vale oro y a la vez muy poco

Por Alain Presentación (@Alain_Athletic / @RespirasAth)


Empate justo en el derbi vasco en el que la Real Sociedad se adelantó a los pocos minutos de empezar con un tanto de Carlos Vela y que el Athletic supo hacer frente con un gol de De Marcos en la segunda parte. Partido muy trabado, con numerosas amonestaciones para el conjunto rojiblanco y la expulsión, tonta, pero justa, de Laporte a diez minutos del final del partido. 


El partido se podría dividir en dos partes, totalmente distintas, en la primera, un asedio total del conjunto local sobre los leones, y la segunda, en la que el equipo de Valverde fue capaz de darle la vuelta al partido con un juego muy bueno.

Toma del gol de Carlos Vela. 
El derbi comenzó con el tempranero gol de Vela, de remate de cabeza, libre de marca, dentro del área pequeña y a pase de Chory Castro, que se lo dejó en bandeja al mexicano para que rematara a bocajarro para que Iraizoz, a pesar de que la tocó, no fuera capaz de sacarla fuera de peligro.

La Real Sociedad seguía creando ocasiones con un tímido Finnbogason arriba, que aún no se ha estrenado en esta temporada y que fue de la partida debido a la lesión de Agirretxe. Otro lesionado, pero que finalmente llegó en plenas condiciones al encuentro fue Markel Bergara, que plasmó mucha contundencia en el centro del campo.

El Athletic afrontaba el partido con un jovencísimo Unai López en la mediapunta y con De Marcos en el lateral, debido a la lesión de Andoni Iraola en el partido contra el BATE Borisov.

En la segunda parte, con la entrada de Viguera por Unai, el partido dio un vuelco y un gran pase de Susaeta por encima de toda la línea defensiva fue aprovechado por una internada de De Marcos, que dejaba atrás a su defensor, para rematar de primeras y batir por alto a Eñaut Zubikarai.

Celebración del gol de Óscar De Marcos.
El partido seguía trabado, ocasiones para ambos equipos, una falta de Sergio Canales, que entró en la segunda parte, se topó con el larguero dejando los pelos de punta a todos los aficionados de Anoeta. A diez minutos del final, Laporte, en un salto con Xabi Prieto, dejó el codo en su cara y vio como le mostraban la segunda amarilla. Esta tarjeta no supone la pena de perderse esos diez minutos, sino perderse el próximo partido contra el Atlético de Madrid.

Alineaciones:

Athletic: Iraizoz; De Marcos, San José, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Mikel Rico, Unai López (Viguera), Susaeta (Gurpegui), Aduriz y Muniain (Ibai).

Real Sociedad: Zubikarai; Carlos Martínez, Mikel, Íñigo Martínez, De la Bella; Markel Bergara, Granero, Xabi Prieto; Vela, Finnbogason, Chory Castro.

En el sorteo de la Europa League, el Athletic ha sido emparejado con el Torino italiano, del que tendremos un análisis en breves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario