viernes, 19 de diciembre de 2014

La moral la tuvo Viguera

Viguera, en el momento en que regatea al portero para marcar.
El Athletic Club pasa a la siguiente ronda de la Copa del Rey tras derrotar por un gol a cero al Alcoyano tras haber cosechado un empate a uno en El Collao hace dos semanas. Ambos goles, tanto el de la ida, como el de la vuelta, los marcó Borja Viguera, pichichi el año pasado en segunda división con el Alavés y que este año recaló en Bilbao para poder dar descanso a Aduriz.

La alineación del Athletic para este duelo liguero fue: Iago Herrerín; De Marcos, San José, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Beñat; Susaeta, Ibai; Guillermo y Viguera.

Esta vez, Valverde apostó por un claro 1-4-4-2 en el que se daba descaso a Mikel Rico, dando las riendas del centro del campo a Iturraspe y Beñat, que no iban a tener demasiadas complicaciones a la hora de defender, ya que el Alcoyano no iba a salir a dominar el partido, sino a defender y buscar alguna contra. Guillermo y Viguera funcionaron bien debido a que la movilidad del primero abría muchos huecos al goleador de la noche, a pesar de que los 5 defensas del conjunto visitante no daban mucho crédito a los delanteros.

El partido fue todo un dominio del equipo vasco, que jugó mejor la primera parte, ya que en la segunda bajó el ritmo. Durante la primera mitad había una presión continua sobre los de Alcoy, que no eran capaces de tramitar los movimientos con balón sin que saliera un rojiblanco a cortarles antes de que llegaran al centro del campo. Gran trabajo de los extremos, Ibai y Susaeta, dando muchas posibilidades y con buenos centros que no encontraron rematadores. Activos los delanteros, Guille sin fortuna y capacidad para golear, pero con un Viguera enchufado que remató varios balones fuera y que aprovechó un gran pase de Susaeta entre líneas para escaparse por la diagonal, regatear al portero y marcar plácidamente para poner a su equipo por delante en el electrónico

En la segunda parte, se dio entrada a Rico por Beñat, Muniain por Guillermo y a Aduriz por Viguera, los tres sustituidos se fueron con una merecida ovación del público de San Mamés, que no estaba lleno, pero que la grada de animación fue capaz de levantar en cánticos que hacía mucho que no se oían como el ''Txori, Txoria''.

A partir de ahora, el Athletic afronta la copa con algo más de seriedad, ya que el próximo rival es el Celta, afición hermana y donde se disfrutará un gran partido, en el caso de pasar contra los gallegos, tocaría jugar contra Málaga o Levante.

Por Alain Presentación (@Alain_Athletic / @RespirasAth)

No hay comentarios:

Publicar un comentario