Derrota de la escuadra bilbaína en casa con el debut de Iñaki Williams como titular, ante un Córdoba que ha conseguido sumar tres puntos por primera vez esta temporada, el gol de Ghilas, tras un error garrafal de Iturraspe, puso a los andaluces por delante y el Athletic no fue capaz de remontar a pesar del asedio de centros que produjo en el área de Juan Carlos.
La alineación de Valverde para el partido de hoy ha sido: Iraizoz; De Marcos, Gurpegui, Laporte, Aurtenetxe; Iturraspe, Rico, Beñat; Viguera, Williams y Muniain.
| Ghilas, celebrando su gol. |
El partido comenzaba con un claro control del Athletic, que dominaba la medular en pies de Beñat, pero que se vio totalmente superado por un tímido Córdoba, que acusaba la falta de Cartabia, que fue capaz de presionar los suficiente al centro del campo rojiblanco como para que no crearan prácticamente peligro. Actuación denigrante de la pareja en el doble pivote, tanto Mikel Rico, que ha fallado numerosos pases fáciles, como Iturraspe, que un fallo en una cesión hacia a atrás a Gurpegui ha propiciado el primer gol del Córdoba, en el que Ghilas se marcha solo contra un Iraizoz, que no pudo hacer mucho más.
El Athletic lo intentaba una y otra vez, buscando balones largos para las carreras de Iñaki Williams, hoy sorprendentemente titular en punta ante la baja de Aduriz y desplazando a Viguera a banda derecha, donde no se le ha visto prácticamente. Ha generado incomodidad en la defensa cordobesa, pero sin suerte de cara a ocasiones de gol, quizás ha pecado un poco de no presionar lo suficiente en la salida de balón de los jugadores de Djukic.
Tanto en el último tramo del primer tiempo, como en el comienzo del segundo, el Athletic era un asedio contra la portería de los visitantes, que veían como múltiples balones se centraban al área, sin encontrar rematador. No estaba Aduriz, no estaba San José, no remataba nadie.
| Iñaki Williams, con 20 años, debutante hoy como titular en San Mamés. |
En la segunda parte, se dio entrada a Iraola y a Susaeta por Beñat, que era el que mejor estaba jugando en la medular, y por Williams, que había generado bastante más peligro que Viguera en todo el partido. Incomprensibles cambios del extremeño. El Athletic seguía fallando en las combinaciones, De Marcos pasó a la mediapunta, para darle más peligro a los ataques, pero sin fortuna.
Finalmente, tras ver que el Córdoba desaprovechaba dos contraataques claros contra Iraizoz, se dio entrada al terreno de juego a Kike Sola, por un Aurtenetxe que aprobó en el día de hoy su trabajo sustituyendo a Balenziaga, sancionado. De Marcos se posicionaba en el lateral izquierdo y se jugó con dos delanteros en el último tramo del partido, ninguno de los dos disparó a puerta.
Nuevo asedio en los últimos 10 minutos con numerosos corners, faltas, centros, pero sin lo más importante, el gol. Hasta Iraizoz subió a rematar dos córners, en los que generó peligro, sobre todo en el segundo.
Derrota del Athletic, sin más, mal partido, hay que mejorar, pensar en los errores y dar un toque de atención a aquellos que no lo están haciendo del todo bien. Suspensos el doble pivote y Viguera, aprobados para De Marcos, incombustible, Beñat y Williams, en la primera parte.
Por Alain Presentación (@Alain_Athletic / @RespirasAth)

No hay comentarios:
Publicar un comentario