martes, 2 de diciembre de 2014

Debió ser cuestión de moral

Por Alain Presentación (@Alain_Athletic / @RespirasAth)

Partido... ¿cómo definirlo?, ah, sí, nefasto, por parte del Athletic ante un Alcoyano que salió a lo que debía de salir, esperar balones fáciles e intentar crear peligro siendo muy efectivos. Empezó ganando el conjunto local y acabó empatando Viguera en los minutos finales.



La alineación: Herrerín; Iraola, Gurpegui, Laporte, Aurtenetxe; Morán, Rico, Aketxe; Susaeta, Viguera e Ibai.

Partido suspenso para la mayoría de los participantes rojiblancos, entre los que se salvan me quedaría con Laporte, Herrerín, Aketxe y Viguera, por el gol. Desaparecidos en combate tanto Ibai como Susaeta y desastrosos en defensa ambos laterales, tanto Iraola, incluido sorprendentemente en el 11 ideal del mes de noviembre según LFP.es y Aurtenetxe, debutando esta temporada.

Partido con dominio por parte del Athletic, sin llegadas peligrosas hasta que en una contra del Alcoyano, bien llevada por el extremo, que lanza y, antes de que llegue a puerta, Ferrón remata con la punta de la bota descolocando el balón para la parada de Iago, hoy titular. 

Anteriormente, el Athletic tuvo una clarísima ocasión a manos de Aketxe, que lanzó una falta directa que pasó a escasos milímetros de la escuadra del portero local.

Así pasó el balón en la falta de Aketxe.
Ya en la segunda parte, con un Alcoyano replegado, el Athletic se complicaba demasiado en sus ataques y veía como se creaban ocasiones en su propia portería, una de ellas, con Gurpegui lesionado en la medular, los jugadores locales no lanzaron el balón fuera y casi llega el segundo gol de la noche. Posteriormente, dos nuevas ocasiones, una lanzada potentemente al palo y otra que para Herrerín prácticamente sin darse cuenta hacían al Alcoyano no dominador, sino oportunista de cara al gol.

Valverde reaccionó sacando a Beñat y a Aduriz jugando con dos delanteros, para poder igualar la contienda. Pase largo para Viguera, que baja el balón de espaldas, se zafa de un defensor y con la izquierda coloca el balón en el segundo palo para poner las tablas en el marcador.

Ventaja para el Athletic en el partido de vuelta, cuyos ingresos por entradas serán donados al propio Alcoyano por los recientes hurtos en sus instalaciones por un valor de 15000 euros conseguidos en la taquilla del partido de Copa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario