La temporada del Athletic no está siendo buena, el rendimiento mostrado por los jugadores, junto con la falta de ideas de Valverde y sumado al poco movimiento de mercado de la directiva hace que el ambiente de San Mamés sea menos alentador, por lo que se han ideado nuevas fórmulas para levantar al equipo en los malos momentos y desquiciar al rival. La grada de animación Íñigo Cabacas Herri Harmaila es la responsable de ponerlos en funcionamiento.
Una de las ideas, propuesta por el diario El Correo, es la búsqueda de un nuevo rugido para San Mamés, es una especie de concurso, con un premio para el ganador, por el que se pide una canción, bien en español, euskera o inglés, para hacerla propia de la catedral del fútbol. Quieren emular lo que es el ''You'll never walk alone'' que se escucha en Anfield. Si la iniciativa sale bien y saben promocionar la canción, sería todo un acierto para poder poner los pelos de punta a cualquiera, además de asustar al equipo rival, que no se sentiría nada cómodo. La iniciativa está creada por el propio diario, junto con la diputación de Bizkaia, además del banco BBVA y el Ayuntamiento de Bilbao. Como jurados participarán también un miembro de Herri Norte, además del presidente de las Peñas del Athletic.
Otra de las iniciativas, creada por la grada de animación es la integración de canciones que sirvan como identificación de los espectadores vascos. Una de las más sonadas últimamente y que cada vez va cogiendo más fuerza en las gradas es la de 'Txoria Txori', que usualmente se canta en los partidos del equipo de rugby del Aviron Bayonnais. Esta trata sobre un hombre que tiene un pájaro y quiere que este sea libre, pero sin separarse de él, por lo que si le corta las alas, se quedará siempre, pero no podrá volar. Esta canción se asemeja con el arraigo de los propios aficionados con el equipo.
Además, el grupo 'Athletic Gu Gara' ha compuesto varias canciones relacionadas con el Athletic que son algo sonadas. La más significativa quizás sea la titulada ''No lo llames el Bilbao, llámalo Athletic'', en la que colaboran con el famoso grupo de 'El reno Renardo' y en la que colaboran otras figuras como Borja Pérez (Qué vida más triste), o Imanol Etxeberria, ex jugador del Athletic, entre otros. En esta canción se expresa con humor cómo has de llamar al Athletic, y no como otros muchos lo hacen por inercia.
La última canción expuesta al público es una versión del famoso ''I just can't get enough'' de Depeche Mode, adaptada al Athletic, y que se espera que tenga tan buena acogida como el Txoria Txori ya antes mencionado.
@Alain_Athletic @RespirasAth

No hay comentarios:
Publicar un comentario