martes, 13 de enero de 2015

Es el turno de Alex Remiro

Alain Presentación Muñoz


athletic-club.eus
Tras la cesión del portero titular del Bilbao Athletic, Kepa Arrizabalaga, a la SD Ponferradina, de segunda división, donde debutó en el primer partido que se le presentó con una actuación segura y acertada, es el turno de Alex Remiro, promesa en la portería del Bilbao Athletic, que ha sido eclipsado este año por la figura del internacional sub-21.


Alex Remiro, también internacional, tanto sub-18 como sub-19, es un portero con una planta de los ''porteros modernos'', es alto y con un juego de pies bastante bueno. Debido a su altura (1,91) su punto fuerte son los balones aéreos, además de ser un portero que trasmite seguridad a su zaga, según dice su seleccionador Santi Denia.

Alejandro Remiro, en uno de los entrenamientos con la selección.
Alex llegó a Lezama procedente del Aluvión de Cascante, equipo convenido del Athletic, al igual de otros muchos de los que se nutre por toda Euskal Herria. Desde que llegó al conjunto rojiblanco, ha ido quemando etapas favorablemente y este año formó parte de la plantilla del Bilbao Athletic.

La figura de Kepa le cortó la progresión pero en Lezama se ha tomado la decisión de la cesión de este último para beneficiar a ambos, a Alex dándole minutos de juego en el filial vasco y a Kepa dándole una oportunidad en un equipo de Segunda división como la Ponferradina.

Ambos son los que se presentan como porteros del futuro en el club vasco, que desde los grandes ilustres como Iribar o Zubizarreta, no han dispuesto de un portero de gran nivel. Únicamente el año pasado Gorka realizó una gran temporada, pero en esta ya se ha vuelto a ver su irregularidad. Se espera que estos dos chicos formen una sólida pareja de porteros en el primer equipo y que dure para muchos años.

@Alain_Athletic @RespirasAth

No hay comentarios:

Publicar un comentario