miércoles, 7 de enero de 2015

En manos de la irregularidad

Alain Presentación

Marca.com
Victoria conseguida por el conjunto de Valverde en el partido contra el Celta, correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El resultado, 2-4, vino dado por un conjunto de errores defensivos de ambos equipos. El campo tampoco ayudó al buen trato del balón, al igual que el colegiado, Pérez Montero, se excedió en las cartulinas amarillas.


Partido a una hora inusual para el conjunto bilbaíno que se afrontaba con ganas de resarcirse y poder darle un vuelco, una vez más, a la situación del equipo, que venía de perder en Riazor por 1-0 dando una imagen pésima de juego.

El Athletic comenzó el partido dominando, con un centro del campo de contención, de tal forma que en el minuto 5 ya se habían puesto por delante gracias a una jugada de estrategia, una falta colocada por Susaeta, que Aduriz, al ver que no podía rematar a puerta, decidió dársela a un compañero, en este caso San José que, tras rebotar en el codo de Etxeita, que estaba de espaldas, consiguió batir al joven Rubén Blanco con la puntera.

Aduriz, apuntándose un doblete (As.com)

Apenas cinco minutos después, el conjunto vigués respondió con un buen gol de Alex Lopez, que llegaba desde la frontal para recibir un espléndido pase de Augusto Fernández, que previamente había conseguido zafarse de San José con un ''sombrerito''.

El Athletic volvió a tener la misma oportunidad, en este caso la falta era desde el otro costado, que lanzó el mismo jugador, para que Etxeita, en el segundo palo, pasara el balón hacia atrás para que Aduriz, asistente en el primer gol, rematara con la testa para batir al portero gallego. Una fotocopia del primer gol.

El partido fue al descanso tras un inicio de infarto y condicionado por la hora, el terreno de Balaídos y por unos errores defensivos inusuales en ambos equipos. Sin embargo, antes de que se cumplieran diez minutos de la segunda parte, de nuevo, un despeje hacia su propio portero de Balenziaga, habilitaba a Charles para batir a un Iago Herrerín muy valiente en toda la tarde.

Celebrando el primer gol (As.com)

Sin dar ni un solo respiro al espectador, de nuevo, el conjunto de Ernesto Valverde se ponía por delante por medio de Susaeta, presente en todos los goles hasta el momento, que recogía un pase de Etxeita precedido de una serie de malos despejes de la zaga celeste, para batir a Rubén por el primer palo.

En la recta final del partido, David Costas veía la segunda amarilla por una mano en la frontal del área que le mandaba a los vestuarios tras una actuación que dejó mucho que desear por parte del joven defensor. Minutos después, Susaeta se disponía a lanzar un córner, que acabó en gol, ya que Cabral agarró del cuello a Aduriz hasta tirarlo al suelo, acción que sería señalada con la pena máxima, que el delantero donostiarra no desaprovechó para poner el definitivo 2-4.

El equipo rojiblanco se enfrentará al Elche el domingo con buenas sensaciones e intentando recuperar la regularidad por la que estaban caracterizados en la anterior campaña.

Athletic: Herrerín; Iraola, Etxeita (Gurpegui), Laporte, Balenziaga; San José, Mikel Rico (Iturraspe); Susaeta, De Marcos, Muniain (Viguera); Aduriz.

Celta: Rubén Blanco; David Costas, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Borja Fernández, Alex López (Pablo Hernández), Augusto Fernández (Radoja); Orellana (Santi Mina), Charles y Planas. 

Amonestaciones: Mikel Rico, David Costas, Etxeita, Muniain, David Costas (Expulsado), San José, Charles, Cabral.

@Alain_Athletic para @RespirasAth

No hay comentarios:

Publicar un comentario