Tras la sonada salida de Ander Herrera hacia Manchester, en el Athletic queda el hueco de una de las piezas indispensables para el juego de Valverde, la mediapunta, a la que Ander se tuvo que adaptar mejorando su llegada y, sobre todo, el gol. Son muchos los pretendientes que pueden tapar ese hueco y hacerse con el puesto titular en la línea de tres cuartos.
El primero, Íñigo Ruiz de Galarreta, el año pasado estuvo cedido en el Mirandés, con el que solo pudo disputar 11 encuentros, marcando un gol, antes de lesionarse gravemente del ligamento cruzado de su rodilla derecha. Un año antes, sufrió la misma lesión en la otra pierna. Estas dos lesiones, cortaron en cierta parte su progresión, pero nadie duda de su poderío, en el Mirandés le bautizaron como 'Galaxy', porque destacaba en todo, hasta el punto de que el Mirandés estuvo en la parte alta de la tabla. Probablemente, con su aportación al equipo burgalés en toda la temporada, hubieran evitado el descenso a la segunda división B. Es un mediapunta con magia, movilidad, pegada y, por encima de todo, con mucha visión y último pase.
En segundo lugar, a mi parecer, está Ager Aketxe, mediapunta proveniente del Bilbao Athletic, que destaca en su golpeo de balón, sobre todo a balón parado, como ya ha demostrado en los amistosos de pretemporada, lanzando dos balones al palo. Zurdo, con buena visión, y sin complejos para disparar, este mediapunta también puede jugar por banda izquierda, ya que centra de lujo con el guante que tiene en la bota.
Como tercero en esta lista, coloco a Unai López, ese chico del Bilbao Athletic, que está maravillando en Lezama, en el Bilbao Athletic, pequeño, rápido, con ganas, y muy buena visión de juego, es otra de las opciones que baraja Valverde para esta posición. Se habla de que probable.
Por otro lado, existe la opción de un cambio de sistema, como por ejemplo, colocar a Viguera o a Toquero como un segundo punta y jugar con un 4-4-2; cambiar la posición de algunos jugadores, como Muniain por el centro e Ibai por la banda, o De Marcos en esa posición, en la que ha jugado más de una vez (como en todas). También existe la posibilidad de jugar con un trivote en el centro del campo, con Iturraspe, Mikel Rico y Beñat Etxeberria, ese jugador del que estamos deseando ver el nivel que se esperaba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario