domingo, 5 de abril de 2015

Un parón, y dos formas de asimilarlo

Por Alain Presentación Muñoz


Nueva victoria en casa del Sevilla, donde aún no ha sido doblegado por ningún equipo y que venció a un Athletic que venía de encadenar 5 victorias consecutivas. Los goles llegaron por parte de Aleix Vidal y Bacca, gracias a dos errores defensivos del conjunto rojiblanco, Iraizoz no tuvo su día. La peor noticia, la lesión de Iker Muniain, del que se espera un nuevo parte médico.


Partido dominado por el conjunto hispalense que aprovechó los primeros lances del juego para ponerse por delante. Primero, tras un fallo garrafal en la salida de Gorka que facilitó la carrera de Aleix Vidal, que se ayudó de un autopase con la cabeza para rematar a placer. En el segundo, Bacca ganó por velocidad a sus defensores y remató fuerte con la puntera, para batir al portero navarro.

El Athletic se veía inseguro atrás, por contra de toda la temporada, donde han estado bastante acertados, siendo el gol lo que faltaba. Esto causó un desánimo general en el equipo, que solo creaba ocasiones, no demasiado claras, por parte de Iker Muniain e Iñaki Williams, siendo este el mejor de la escuadra de Valverde.


Por parte del Sevilla, fue Banega el que se llenó de galones para hacer seña de su calidad y volver loca a la medular bilbaína, que no sabía por donde salir. El trivote formado por San José, Rico y Beñat no funcionó del todo, dejando ausente la zona del mediapunta. El cambio estratégico de Valverde no tuvo el resultado esperado.

Si podía haber algún inconveniente más para el entrenador extremeño, al filo del descanso, Iker Muniain recibía una entrada de Banega, que tocó balón, pero que arrastró la rodilla del navarro, quedándose este en el suelo. Las asistencias médicas aguantaron tratándole hasta que se pitó para el descanso y retiraron al pamplonica en camilla, con la rodilla inmovilizada y las manos tapando la cara. Desolador. El parte médico lo denominaba como una entorsis en su rodilla izquierda, un esguince de grado I.


Ambos equipos disfrutaron de más oportunidades, en el Sevilla por parte de Bacca y Vitolo, ganando la espalda a los defensores, y en el Athletic por parte de Williams, que mereció el gol. Aduriz, titular, no rascó bola en todo el partido.

Finalmente, tres puntos para el Sevilla, que se apunta a la lucha por la Champions y una mala noticia para el Athletic, que pierde a una pieza fundamental.

Sevilla: Sergio Rico; Coke, Nico Pareja, Carriço, Tremoulinas; Kolodziejak, Banega, Iborra (Fernando Navarro); Vitolo (Denis Suárez), Bacca (Gameiro) y Aleix Vidal.

Athletic: Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat, Rico (Unai López); Williams, Aduriz (Guillermo) y Muniain (Iraola).

Árbitro: Álvarez Izquierdo, amonestó a Nico Pareja, Banega y Vitolo por los hispalenses y a Laporte, Beñat y Guillermo por los visitantes.

Fotos: Kiko Hurtado y Paco Martín (MARCA.com)

Sígueme en @Alain_Athletic y sigue toda la información futbolística en @RADFutbol y @RADAthletic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario