viernes, 1 de agosto de 2014

Victoria ante un rival 'Champions'

Por Alain Presentación (@Alain_Athletic / @RespirasAth)

El Athletic consiguió una nueva victoria en esta pretemporada contra el Benfica, un rival de entidad y con mucha historia que el año pasado ganó todos los títulos que disputó menos la final de la Europa League, que se la arrebató el Sevilla en una final dramática. El equipo bilbaíno sigue imbatido en esta pretemporada tras haber derrotado a la selección de Getxo, al Al-Hilal, al Paderborn 07, empatando ante el Werder Bremen con un jugador menos durante 60 minutos, y el último contra el equipo luso.

Valverde puso en juego el posible equipo titular de cara a la previa de Champions, formado por Iraizoz; Iraola, Gurpegui, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Rico, Beñat; Ibai, Aduriz, Muniain.

Beñat actuó de mediapunta, combinando la posición con Mikel Rico y formando una especie de trivote en el centro del campo que aportó solidez, continuidad, llegada y presión, mucha presión.

Durante los primeros 40 minutos de partido, el Athletic se superpuso sobre el equipo luso a base de ocasiones de gol que no acababan de concretarse, un remate alto de Laporte, un centro que no llega a conectar con la testa de Aduriz y otro centro de Beñat, que el mismo Aduriz peina de cabeza para que Artur envíe a córner.

En el minuto 39, Ibai lanzó el córner anterior y Laporte remató fuerte y al palo, rechace que, como siempre, recogió Aduriz al segundo palo llegado desde atrás con fuerza.

Beñat disputando un balón entre jugadores del Benfica.

Posteriormente comenzó el baile de cambios en el equipo de Jorge de Jesús, cosa que descontroló aún más al equipo, el Athletic seguía a lo suyo, robando el balón y creando ocasiones, hasta que en el minuto 71, tras una buena combinación en banda derecha, Aduriz, desde esta, realizó un pase en horizontal hacia la frontal que Iraola dejó pasar entre sus piernas para que Beñat, con calma y decisión, controlará y finalmente pusiera el balón en la cepa del poste derecho de Artur. Una jugada muy bonita y que nos muestra la buena conexión que permanece en este equipo.

En los siguientes 10 minutos, se realizaron los cambios en el Athletic, salió Toquero por Aduriz, Bustinza por Gurpegui, Etxeita por Iraola, Morán por Beñat, Viguera por Ibai y Unai López por Mikel Rico.

Partido finalizado con buenas sensaciones de cara a la previa, con un Ibai muy enchufado y con un Beñat que se amoldó perfectamente a la posición que dejó libre Ander Herrera, muy buen partido de los leones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario