sábado, 13 de diciembre de 2014

Íñigo Cabacas Herri Harmaila

Por Andrés Peña (@ndresRodriguez6)


Ahora que ha finalizado la fase de grupos, que la amargura nos golpeó como un balonazo en frío, es tiempo de reflexión. Y es lo que quiero proponer en este artículo, reflexiones que me hago y me haré después de la fase de grupos, me encantaría que opinaseis, desde luego o simplemente lo pensarais vosotros también.

1- Después de los dos últimos partidos, ¿ Pudo el Athletic haber superado la fase de grupos?
Desde luego, y con no demasiadas dificultades. Para los que estén acostumbrados o conozcan al Shakhtar les resultará aún más impresionante la victoria del Athletic, el Shakhtar cuenta con jugadores top, de mucha calidad y además es un equipo peligroso, que llega fácil, que crea y que está acostumbrado a duelos europeos. El Athletic anuló a los ucranianos de una forma eficaz y alucinante, impidiendo que jugaran, con una defensa inexpugnable, negándoles su juego, impidiendo salidas,.. El Athletic pecó de falta de productividad ofensiva por que si no, el resultado hubiese sido muy abultado. Al Bate.. Ay, ay.. El Bate Borisov demostró ser tan mediocre y tan inferior al Athletic que su victoria en casa se nos quedará clavada para siempre, el Athletic arrolló COMPLETAMENTE a los bielorrusos como si de una Blitzkrieg alemana se tratase. Con un equipo manteniendo un nivel de juego elevadísimo en dos partidos los 90 minutos, que dio pinceladas de ese juego ante el Oporto, seguro que todos os preguntáis lo mismo, ¿Se pudo...? 

2- ¿ Es la Europa League un torneo que se pueda ganar?
Si y no, vamos a dejar de encerrarnos en viejas hazañas como la de Bucarest, caballeros.. El torneo no consta de los mismos equipos, jugadores,.. Desde mi punto de vista, los equipos que se han visto relegados a este torneo poseen un nivel muy alto con respecto al de competiciones pasadas, por ello he elaborado mi lista de favoritos a batir

Roma: Los de Rudi García se han llevado un palo al verse eliminados de la Champions League tras una campaña sensacional, dejaron puntos ante el CSKA, goleados ante el Bayern y el City les dio la puntilla, aunque decepción en cuanto a ciertos fichajes: Keyta, Emmanuelson, Cole,.. La Roma es claramente favorita a alzarse con el trofeo, si están a su mejor nivel.

Olympiakos: Aunque a Míchel le tocó un grupo complicado y cayó de forma sorprendente en Suecia, no hay duda de que tiene un plantel admirable, recuperó a Mitroglou, tiene a Roberto bajo palos, Ndinga, Maniatis,.. competirán por el título.

Dinamo Moscú: El proyecto moscovita toma forma y 18 de 18 puntos en la fase de grupos es un buen argumento para demostrarlo, Valbuena fue la guinda del pastel de un proyecto extremadamente ambicioso. El equipo tiene mucho potencial y han sabido sobreponerse a equipos como el PSV, favorito a ganar la Eredivisie. Kokorin y Kuranyi son dos tanques con mucho peligro y jugadores como Zhirkov, Valbuena, Denisov acumulan experiencia y talento en su juego.

Otros: Como nombrar a todos me sería tarea laboriosa dejaré varios nombres más, Salzburgo no es lo mismo sin Schmidt pero Soriano y Kampl siguen siendo jugadorazos, Everton Lukaku, Mirallas, Barkley,.. Zenit buscarán el trofeo que ya lograron anteriormente,

3- No los llame ultras, no lo llame Herri Norte, llámelo: Iñigo Cabacas Herri Harmaila
De nuevo tuve el honor de sentarme cerquita de la hinchada más activa de San Mamés. Ocupando ese bloque 110 de la tribuna norte baja, la hinchada profirió sus cánticos de ánimo hasta que el partido terminó.. Miento, siguieron con sus cánticos. Miren, se ha creado mucha polémica con el tema de la violencia en el fútbol, echar a los aficionados por insultar no es algo nuevo, sucedió en el Arena Khimki el año pasado cuando profirieron insultos racistas contra Yayá Touré, y fue una medida acertada desde luego, pero lo que no se puede hacer es echar a cualquier aficionado que insulte a x jugador, árbitro,.. Comprendo que el racismo se castigue, pero censurar al aficionado es excesivo. Y que nadie les diga lo contrario, un servidor ha disfrutado junto a dicho bloque varios encuentros y no he escuchado faltas de respeto tan severas como las que otros nos han hecho escuchar. No tengo más que buenas palabras para estos aficionados, he disfrutado mucho junto a ellos, han dado un apoyo incondicional al equipo en los peores momentos, como el 0-2 del Oporto, son el el ejemplo de buen aficionado, respetuosos y que castigan cualquier infracción de cualquier aficionado que lo merezca.

4- ¿ Es la afición del Athletic de las mejores del mundo?
Rotunda afirmación por parte de cualquier rojiblanco, seguro, para determinar este tipo de respuestas es necesario fijarse en detalles, no es más afición la que llena el campo en cada partido si luego lo abandonan cuando su equipo pierde, el estadio es el templo del aficionado, la afición del Athletic lo entiende y lo respeta. La afición del Athletic se desvive por el equipo, se desgañita, anima y sufre como si de un jugador más se tratase. El miércoles dejaron detalles curiosos, una mueca de sorpresa fue la consecuencia de que la hinchada vasca aplaudiese los cambios del rival como si de los propios se tratara, una sonora ovación se llevó el Bate Borisov tras el encuentro por parte de los aficionados del Athletic, por qué? El equipo rival no jugó sucio, se mostró siempre respetuoso, cumplió como un equipo ejemplar y eso en Bilbao se premia. El himno cantado a capella, el llenazo hasta el final, los aplausos al esfuerzo,.. esos son los detalles de las mejores aficiones.

Artículo obtenido del blog que colabora en nuestra sección de ''Vivencias de un Rojiblanco''

No hay comentarios:

Publicar un comentario