viernes, 13 de marzo de 2015

@gemagemilla96: ''esta agresión se debe al odio hacia ideologías''

Por Alain Presentación Muñoz


Hoy, vamos a hablar con Gema Retamero Morales, aficionada del Athletic y que ha sufrido unos momentos no demasiado agradables en todo el ámbito del fútbol. Es toda una athleticzale de categoría, que vive en Granada y por eso no deja de sentir los colores zurigorris.

Pregunta.- Bien, por lo que tengo entendido, vives en Granada, ¿cómo es que eres del Athletic?Respuesta.- Bueno, en casa somos todos muy aficionados al fútbol desde siempre y nos encanta el estilo de juego y la filosofía del Athletic ya que es lo que le hace un club único en el mundo que prefiere apostar por gente de la casa aunque aspire a menos.

P.- ¿Qué opinas que es ser del Athletic? Es decir, ¿qué implica serlo a diferencia de otros equipos, tanto en el ámbito nacional como internacional?
R.- Para mi ser del Athletic significa formar parte de una gran familia repartida por todo el mundo, en la cual se crea un vinculo entre jugadores y afición que no lo tienen el resto de equipos. Es un sentimiento indescriptible que solo entiende quien es del Athletic.

P.- ¿Cuál ha sido el momento relacionado con el Athletic que más recuerdes o que más significó para ti?
R.- Es difícil elegir por que son muchos los recuerdos pero me quedo con varios: 2012 por lo que supuso para el equipo llegar a dos finales y por el estilo de juego de Marcelo Bielsa, el último partido del viejo San Mamés ya que fue el último partido que marcó una época donde quedarían recuerdos irrepetibles y daría lugar a una nueva etapa que comenzaba de la mejor forma posible con la clasificación del equipo para Champions.

P.- ¿Cuál es tu jugador favorito? ¿Tienes algún ídolo? ¿A quién marcarías como jugador histórico del Athletic?
R.- Tengo la suerte de tener como ídolo a Óscar de Marcos, es un jugador único por su polivalencia ya que es capaz de adaptarse a cualquier posición sin problema, además de dejarse el alma en cada partido. Y en cuanto a jugador histórico me quedaría con Julen Guerrero, para mi fue un jugador que marcó una época en el Athletic dejando un impresionante legado además de compartir con todos un sentimiento por el club.

P.- Ahora entrando en el tema del conflicto que tuviste ¿Qué ocurrió exactamente? ¿Sabes si se debía a algún tema en concreto? 
R.- El sábado como un día cualquiera, me puse mi camiseta del Athletic, nunca había tenido ningún tipo de problema salvo el típico insulto de alguien que solo busca provocar. Al medio día fui a hacer unas compras para el bar familiar que tenemos en Granada y donde nos solemos reunir a ver los partidos, al estar en la tienda un individuo comenzó a increparme con insultos del tipo "¿De Bilbao? Muertos deberiais estar", a los cuales no hice caso pensando que sería lo mejor. El tipo salió de la tienda y pensé que todo había quedado en una simple agresión verbal pero al salir de la tienda fui sorprendida por la espalda por este impresentable, el cual me agredió al grito de "A España se la respeta" y que se marchó diciendo "como te vuelva a ver por ahí así te mato". Pienso que esta agresión se debe en parte al odio de la mayoría hacia ideologías que defienden equipos como el Athletic y al conflicto desencadenado por el tema de la pitada al himno español.

P.- ¿Qué opinas sobre ello? ¿Has tomado alguna medida o lo has reportado?
R.- La medida que tomé fue hablar con un policía el cual me dijo que no podría hacerse mucho ya que el individuo es conocido de la zona donde vivo por sus problemas de drogadicción y a los dos días estaría de nuevo en la calle.

P.- ¿Qué opinión tienes sobre el tema de los Ultras y los últimos acontecimientos ocurridos, seguidos de sus correspondientes medidas desde la LFP?
R.- Mi opinión acerca de los ultras depende de cada club, pero en general pienso que deberían amar unos colores y dejar los temas políticos a un lado ya que al fútbol se va a disfrutar de lo que es el fútbol y los demás temas deben quedar fuera del estadio. Toda medida contra actos que están fuera de lo deportivo me parece bien que se sancione y en los casos de racismo, desigualdad de genero o ideologías políticas creo que deben ser sancionados con el mayor castigo.

P.- Ahora volviendo al Athletic, ¿qué objetivos crees que tiene el club rojiblanco tras estos tres grandes partidos?
R.- Después de estos tres grandes partidos del equipo pienso que los objetivos principales de la temporada son sin duda alzarse con el titulo de campeón en la copa del rey y en cuanto a liga podemos aspirar a una posición alta de la tabla que nos permita jugar en competición europea la temporada que viene.

P.- ¿Cómo viviste el partido contra el Real Madrid? ¿Qué destacarías de él? ¿Qué te llamó la atención especialmente?
R.- El partido del sábado lo viví en el bar donde tenemos la peña del Athletic. Del partido lo que mas destacaría sin duda es la mejoría del juego con respecto al resto de la temporada, el gran estado de forma de Aduriz y la fuerza con la que llega Williams al primer equipo. Si tuviera que elegir algo seria sin duda el golazo de Aritz.

P.- Por último, ya para acabar, ¿qué deseo pides para el Athletic?
R.- Mi deseo para el Athletic, y creo que es el deseo que compartimos todos seria poder alzarnos con un titulo esta temporada y pienso que podemos conseguirlo.

Mostrar mi más sincero agradecimiento a Gema, que nos ha prestado su tiempo para contarnos algo más sobre su caso. Mi opinión sobre él, que muchos buscan tolerancia y respeto hacia otros, cuando son ellos los primeros que no la cumplen. 

Seguidme en @Alain_Athletic y sigue toda la información sobre los rojiblancos en @RADAthletic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario