jueves, 12 de febrero de 2015

El Athletic sale vivo de la Catedral

Alain Presentación Muñoz



Empate a 1 en la ida de la semifinal de Copa del Rey entre Athletic Club y Espanyol. Partidazo igualado en San Mamés, en el que cada equipo fue el dominador de cada una de las partes del mismo. Aduriz adelantó a los rojiblancos con una fabulosa vaselina y Víctor Sánchez igualaría la contienda con un golazo tras fallo en el despeje de Aurtenetxe.

Partido decisivo, en el que el equipo barcelonés se salió con la suya, tras conseguir marcar un gol fuera, por lo que en la vuelta, en el Power 8 Stadium, le valdrá el empate a 0 para pasar a la ansiada final de copa.

El Athletic afrontaba el partido con las bajas de Balenziaga, Iturraspe y Laporte, los dos primeros lesionados y el tercero sancionado, por lo que tuvo que tirar del banquillo para poder amoldar bien la alineación teniendo en cuenta el desgaste de algunos jugadores durante el partido contra el Barcelona, como por ejemplo Unai López, que no fue ni convocado en este duelo copero.

Aduriz, antes de picarla por encima de Pau.
El Espanyol, con la baja señalada de Cañas en el centro del campo y con un Víctor Sánchez con un tobillo bastante dolorido, supo plantar cara al Athletic en la Catedral del fútbol. El dominio del inicio del partido fue totalmente rojiblanco ya que los leones salieron a morder, nunca mejor dicho, buenas presiones, buenas combinaciones y mucha profundidad, que era lo que hacía falta.

Así llegó el primer gol del partido, San José, hoy de pivote, se la pasó a De Marcos para que este lanzara el pase en largo hacia Aduriz, que cumplía 34 años, y que con un control orientado supo irse en velocidad y definir por encima de Pau con una excelente vaselina.

Todo apuntaba de color de rosas para los bilbaínos pero Sergio no se dio por vencido y los pericos se fueron haciendo cada vez más grandes, buscaban bien las contras y tenían bien atados a los atacantes de Valverde. En una de las contras, un balón por alto acabó en los pies de Aurtenetxe, titular en la noche de San Mamés, que no supo despejar en condiciones dejando el balón a placer en la medialuna del área, el cual, sin más dilación, chutó Víctor Sánchez sin controlarlo para clavarlo en la mismísima escuadra de Herrerín, muy acertado en toda la noche.

Empate merecido del Espanyol, que tuvo otra oportunidad más en un remate de cabeza al palo, que dejó callado a todo el mundo. Por el otro lado, el Athletic la tuvo con Iker Muniain, que recortó hacia dentro y la rosca de su disparo se marchó por centímetros de la portería espanyolista.

Gol de Víctor Sánchez
Anotar también los incidentes ocurridos en las calles de Bilbao, en el que dos aficionados espanyolistas fueron agredidos por radicales vascos. Además, el autobús del Espanyol se fue con una luna rota, causa de una pedrada.

Athletic: Herrerín; Iraola (Ibai), Gurpegui, Etxeita, Aurtenetxe; San José, Beñat; Susaeta (Aketxe), De Marcos, Muniain (Viguera); Aduriz.

Espanyol: Pau; Arbilla, Colotto, Héctor Moreno, Fuentes; Javi López (Salva Sevilla), Víctor Sánchez; Lucas Vázquez, Sergio García, Stuani (Caicedo) y Víctor Álvarez (Montañés).

Árbitro, Del Cerro Grande: mostró tarjeta a los locales Herrerín, Gurpegui y Aurtenetxe; y al visitante Montañés. Se guardó muchas tarjetas más que mostrables por reiteración de faltas, entre ellos, Javi López, metido en todas las jugadas.

Imágenes sacadas de athletic-club.eus

Sígueme en @Alain_Athletic y sigue toda la información del Athletic en @RespirasAth, @RespirasFutbol y @RespirasDeporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario