miércoles, 20 de agosto de 2014

Los leones salen vivos de San Paolo.

Por Alain Presentación (@Alain_Athletic / @RespirasAth)

Buen resultado para el equipo del 'Txingurri' Valverde tras cosechar un empate a un gol en San Paolo deja la eliminatoria abierta para el partido de vuelta en San Mamés, ya al completo, el proximo día 27 de agosto.

Valverde salió con un once formado por Iraizoz, De Marcos, Gurpegui (cumplía 34 años), Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Mikel Rico, Beñat; Susaeta, Aduriz y Muniain.

Iker Muniain tras haber marcado.
Comenzó la cita con un Athletic nervioso, dudoso con el balón durante los primeros 10-15 minutos y poniendo en peligro la portería de Iraizoz, con un pase que Insigne no supo aprovechar al no ser capaz de tocar el balón que venía por alto. Poco a poco, el equipo bilbaíno fue carburando y creando ocasiones, dos cabezazos casi seguidos, el primero de Laporte rozando el poste de la portería napolitana y el segundo de un gran rematador como es Aduriz, que saltó por encima de su defensor y mandó el balón a las manos de Rafael. Dos avisos rojiblancos hasta que Óscar De Marcos comenzó una galopada desde el lateral derecho, se internó por banda y le dejó un pase en la frontal a Muniain, que definió dentro de las redes en el minuto 41. Mucha presión por parte de la zona ofensiva del equipo vasco, en especial Beñat, con un trabajo magistral.

Ya en la segunda parte, siguió dominando el equipo del entrenador de Viandar de la Vera, posesión, llegadas, buenos pases, hasta que Rafa Benítez decidió sacar del campo a Insigne, y dar entrada a Mertens, revolución en estado puro, y después la entrada de Michu sustituyendo a Hamsik. Esto le dio la vuelta al partido y el Nápoles empezó a atacar, se acabó la presión absoluta de Beñat tras ser sustituido por San José. Claramente, el Athletic se echó atrás, y eso le pasó factura. Gol de Higuaín tras varias rabietas del ex-jugador madridista que le pudieron costar alguna tarjeta, pero el arbitro no estaba por la labor.

Gonzalo Higuaín disputando un balón con Iturraspe.

El partido estaba feo, era el minuto 77 y Valverde dio entrada a Ibai por un espeso Susaeta, no consiguió nada, ninguna aportación ofensiva ya que los italianos eran una apisonadora. Dos grandes intervenciones de Iraizoz, una a Mertens y otra a Michu salvaron al equipo de una catástrofe. Ya en el 88 entró Morán por Iturraspe, aunque no dio tiempo a solucionar nada.

En resumen, buen partido de Beñat en la primera parte y durante todo el partido tanto De Marcos como Muniain destacaron sobre los demás. En la recta final, Gorka Iraizoz demostró su gran nivel con esas dos intervenciones decisivas.

1 comentario:

  1. El Nápoles es un muy buen club de fútbol en la Serie A. Al mismo tiempo, el Athletic Club de Bilbao es también uno de los clubes de fútbol más exitosos de la historia de España, habiendo ganado 8 títulos de Liga, 24 títulos de Copa del Rey y 2 títulos de Supercopa de España. El duelo entre ellos fue muy emocionante.

    ResponderEliminar