martes, 8 de abril de 2014

Aduriz deja al Athlétic en zona segura.


El Athlétic sigue a 6 puntos de su mayor perseguidor, el Sevilla, cuajando un buen partido ante un Levante que no supo por donde cogerle. Se esperaba un partido duro, en un estadio donde el Barcelona no había pasado del empate, y con la presión añadida de tener que ganar para poner tierra de por medio y acercarse a la ansiada Champions. De nuevo lunes, de nuevo por la noche ante un Ciutat de Valencia lejos de estar lleno y con solo una novedad: Etxeita entraba en el 11 inicial en lugar del lesionado Gurpegui, al lado de San José. 

La primera parte del partido resultó decisiva para ganar al Levante, ya que el Athlétic salió más fuerte que el equipo local,y en poco tiempo logró un penalti a favor, al ser derribado Muniaín ante Juanfran, que San José falló, siguiendo con la maldición de Los Leones con los penaltis. Aun así, el Athlétic no tardó en volver a tener otra oportunidad, en la que Aduriz, con algo de fortuna al rebotar el balón en un defensa, encajó el primer gol en el minuto 15. Con el partido encaminado, el Athlétic siguió hostigando el área de Keilor Navas. Así es que Casadesús solo pudo parar a Mikel Rico con una dura entrada con la que tuvo que abandonar el campo. Casadesús, sin embargo, no fue expulsado y pudo seguir jugando, lo que me parece injusto, más que nada por Mikel (cosas del fútbol).

 El Athlétic no se desanimó por la salida de Mikel y siguió atacando hasta que, casi al final del partido, con un buen centro de Susaeta, Aduriz (el que siempre está listo para el remate) consiguió un remate realmente sencillo que subió al marcador, dejando la primera parte con una buena sensación para el aficionado del Athlétic. La segunda parte, no obstante, fue diferente. El Levante, testigo de su situación, decidió despertar de su letargo y disputarle el partido a Los Leones, que no tuvieron serios problemas a la hora de defender su área. Solo un gol en propia, tras una buena aproximación del Levante, de San José pudo avivar el partido para los valencianos, que junto con la afición, se vinieron arriba. Las oportunidades fueron variadas, pero o no ofrecían demasiado peligro o eran sofocadas por la increíble tela de araña del Athlétic, una defensa que el Levante no pudo evadir ni franquear. Así acabó el partido, con dos jugadores destacados (Aduriz sobre todo, pero también Muniaín) y otro señalado (Casadesús). 

Después de varios partidos donde se había visto a un Athlétic confuso, lejos de su mejor juego, este partido ha servido para responder al Sevilla y reafirmarse como justo predecesor de la Real Sociedad en Champions. De seguir así, la tenemos asegurada, pero habrá que confrontar la última ronda, más compacta y con enemigos difíciles como el Barcelona y el Sevilla. !Podemos con eso y mucho más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario