martes, 10 de marzo de 2015

Williams no solo corre en la Fórmula 1

Por Alain Presentación Muñoz


Aparte de la escudería dentro de la Fórmula 1, hay otro Williams que está destacando por su velocidad, tiene 20 años, y ya se ha doctorado en primera división con un partidazo contra el Real Madrid, en el que tuvo parte de culpa de que el Athletic saliera victorioso en esa noche de San Mamés.

Iñaki Williams, el nombre puede llamar la atención a muchos, al igual que su aspecto físico, al que no hay que darle ninguna importancia. De padre liberiano y madre ghanesa, Iñaki nació en Bilbao, como buen vasco. Se formó en la cantera del Pamplona, donde destacó por su potencia física y rapidez. Gracias a ello, el Athletic le echó mano y siguió formándolo en Lezama, donde demostró todas sus dotes.

En su mejor año, en el Juvenil División de Honor, anotó 31 goles en 31 partidos de liga, datos arrolladores. Después pasó por el Basconia y el Bilbao Athletic anotando otro buen puñado de tantos, además de aportar más en el juego de equipo.

Este año, tras la lesión de Guillermo, Valverde decidió llamarlo a entrenar y, posteriormente, para jugar. Salió de titular frente al Córdoba y no se escondió, pero el equipo no pasaba por un buen momento. Poco a poco ha ido dejando detalles de su valor y calidad en el campo, que es donde hay que demostrarlos.

deportes.elpais.com
En Ipurua, contra el Eibar, el entrenador extremeño volvió a colocarlo como titular, pero esta vez en banda izquierda, donde Valverde ya intentó colocar a Viguera y no funcionó. De esta forma, tiene a un jugador corpulento, rápido y luchador, que demuestra desparpajo y buena retención del balón, sin opción a perderlo de espaldas a la portería.

En Eibar tuvo varias ocasiones, sin fortuna de cara al gol. Días antes ya marcó el primero, en la ida contra el Torino, a pase de Viguera. Contra el Espanyol, en la vuelta de las semifinales de la Copa Del Rey volvió a esa posición, donde realizó un gran partido, siendo un incordio para Arbilla, que acabó comiéndole la oreja antes de un córner. Pretendía intimidarle.

noticias.lainformacion.com
Su última prueba era la del Real Madrid, que llegaba más descansado que el Athletic, que tuvo que competir en Copa, y de nuevo Iñaki partía desde la banda izquierda. Fue un auténtico dolor de cabeza para Carvajal, Bale y Pepe, que se las veían con él tanto en ataque como en defensa, donde demostró buen robo de balón y templanza a la hora de sacarlo y despejar el peligro. Sus arrancadas por banda fueron claves en el partido, del cual se fue ovacionado cuando le sustituyeron, ''Iñaki, Iñaki, Iñaki'', le cantaban en La Catedral.

Con 20 años, aún le queda mucho por delante, pero de lo que hay que estar seguro es que de este chicarrón del norte, o del sur, como quieran verlo algunos, tiene futuro en esto del fútbol y seguro que por muchísimos años en el Athletic, su club desde que era pequeño.

Sígueme en @Alain_Athletic y consulta toda la información sobre los rojiblancos en @RADAthletic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario